Blog Structuralia

Nuestro blog sobre formación en español

El arco central del puente de Crimea se eleva en una operación única

El polémico puente sobre el estrecho de Kerch une la península de Tamán (Rusia) y Crimea, conformando el puente viario más largo del país, con 19 kilómetros.

Su presupuesto, que asciende a 4.000 millones de dólares define la magnitud de "la construcción del siglo", como se la conoce en la región, la cual ha alcanzado un hito muy significativo en su calendario: el izado del arco principal de la estructura, sin duda, el proceso más complejo de todo el proyecto. 

 

{youtube}v=8MQsbkue4vU{/youtube}

 

Concretamente el arco, es una construcción de 227 metros de largo y 45 metros de altura, con casi 5.500 toneladas de peso, siendo el primer puente de Rusia en ser transportado por vía marítima y alzado hasta los 35 metros sobre el nivel del mar; operación que se ha realizado en apenas 54 horas y que ha contado con la colaboración de más de 150 profesionales.

 

{youtube}v=nL7PL9ifZ8E{/youtube}

 

Siguiendo las previsiones y con el ritmo actual de las obras, la circulación de vehículos podrá realizarse en diciembre de 2018, quedándo reservado el tráfico de ferrocarriles para el año siguiente. 

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora