El arco central del puente de Crimea se eleva en una operación única

Materiales y Procedimientos de Construcción
 16-oct-2017 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

El polémico puente sobre el estrecho de Kerch une la península de Tamán (Rusia) y Crimea, conformando el puente viario más largo del país, con 19 kilómetros.

Su presupuesto, que asciende a 4.000 millones de dólares define la magnitud de "la construcción del siglo", como se la conoce en la región, la cual ha alcanzado un hito muy significativo en su calendario: el izado del arco principal de la estructura, sin duda, el proceso más complejo de todo el proyecto. 

 

{youtube}v=8MQsbkue4vU{/youtube}

 

Concretamente el arco, es una construcción de 227 metros de largo y 45 metros de altura, con casi 5.500 toneladas de peso, siendo el primer puente de Rusia en ser transportado por vía marítima y alzado hasta los 35 metros sobre el nivel del mar; operación que se ha realizado en apenas 54 horas y que ha contado con la colaboración de más de 150 profesionales.

 

{youtube}v=nL7PL9ifZ8E{/youtube}

 

Siguiendo las previsiones y con el ritmo actual de las obras, la circulación de vehículos podrá realizarse en diciembre de 2018, quedándo reservado el tráfico de ferrocarriles para el año siguiente. 

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Aplicaciones del hormigón para construir en Marte

Parte de nuestro pasado, del presente, y también de nuestro futuro, el hormigón nos acerca a hacer realidad la ciencia-ficción.


Leer más >>

Maquinarias de movimientos de tierras. Factores a considerar para su elección

Los movimientos de tierras suelen ser de las primeras fases de una obra o construcción, ya sea una edificación, o una civil y es una de las más importantes ya que consiste en preparar el terreno...


Leer más >>