Infraestructuras de Estados Unidos requieren 3,6 trillones de inversión

Materiales y Procedimientos de Construcción
 06-feb-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

La Casa Blanca ha estimado que sería necesaria una inversión de 3,6 trillones de dólares (3,1 trillones de euros) para mantener y mejorar las infraestructuras estadounidenses de aquí a un período de cinco años, según un comunicado de prensa emitido recientemente.

El comunicado destaca que puentes, oleoductos, ferrocarriles y carreteras tienen una extrema necesidad de reparación y modernización, y que para ello no solo es necesario una gran inversión de aquí a 2020, sino que también hace falta un mayor compromiso por parte de los gobiernos federales, estatales y locales, así como una mayor inversión del sector privado.

Responsables de la Casa Blanca han anunciado que en los próximos meses van a ponerse en marcha proyectos viales y portuarios a través del Centro de Inversiones de Transporte del Departamento de Transporte, en colaboración con los gobiernos locales y estatales.

Un informe llevado a cabo recientemente por el IHS ha destacado que la inversión en infraestructuras tiene una gran repercusión en múltiples sectores económicos y genera un gran número de puestos de trabajo.

(Artículo original)

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Aplicaciones del hormigón para construir en Marte

Parte de nuestro pasado, del presente, y también de nuestro futuro, el hormigón nos acerca a hacer realidad la ciencia-ficción.


Leer más >>

Maquinarias de movimientos de tierras. Factores a considerar para su elección

Los movimientos de tierras suelen ser de las primeras fases de una obra o construcción, ya sea una edificación, o una civil y es una de las más importantes ya que consiste en preparar el terreno...


Leer más >>

¡Busca contenido de una forma rápida!

    Recursos de formación gratuitos

    Nueva llamada a la acción

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Contacta con nosotros

    Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

    Contacta ahora