El AVE sigue ganando terreno al avión

Ferrocarriles
 14-ene-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

El transporte en ferrocarril de larga distancia crece un 11% en noviembre, mientras que el aéreo sube un 1,7%.

El número de viajeros que optaron por viajar en trenes de larga distancia (entre los que se incluye el AVE) creció un 11,7% el pasado mes de noviembre respecto al mismo mes de 2013, mientras que los que eligieron el avión para desplazarse por el interior del país aumentaron un 1,7%, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recoge Ep.

En concreto, más de 2,1 millones de usuarios utilizaron el transporte aéreo en el penúltimo mes de 2014, mientras que casi 2,3 millones escogieron los trenes de larga distancia para sus desplazamientos.

Los pasajeros que utilizaron el ferrocarril aumentaron un 2,2% en noviembre, con 50,3 millones de pasajeros. Cercanías transportó más de 45,5 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 1,4%, mientras que los trenes de Media Distancia transportaron un 8,8% más de viajeros, hasta un total de 2,4 millones.

Por su parte, el transporte por autobús descendió un 1,4% el pasado mes de noviembre en tasa interanual, hasta 53,4 millones de pasajeros, mientras que el marítimo cayó un 4%, con 504.000 usuarios.

En total, el número de viajeros que utilizaron el transporte público (urbano, interurbano, especial y discrecional) bajó un 0,5% en el penúltimo mes de 2014, con más de 387,2 millones de pasajeros.

(Artículo original)

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Introducción al análisis de estructuras metálicas y de hormigón

Dentro de la Ingeniería Civil, una de sus especialidades más apasionantes es la rama estructural, la cual se dedica al diseño y cálculo de elementos que componen los edificios, puentes, presas,...


Leer más >>

¿En qué consiste el sistema de asistencia ASFA en ferrocarriles?

El sistema ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático) es un sistema de asistencia a la conducción muy empleado en la red ferroviaria española que permite que el maquinista pueda adelantarse a...


Leer más >>