El Big Data llega hasta las carreteras en forma de publicidad.


 19-jun-2017 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Que el Big Data nos rodea es algo conocido ya por la mayoría de la población; somos conocedores de que el mayor valor que portamos las personas son nuestros datos, pero no dejan de ser sorprendentes los infinitos campos de aplicación en los que se puede elaborar un producto personalizado. Os hablaremos, a continuación, sobre la llegada de este fenómeno a las carreteras. 

¿Imaginas dotar de inteligencia a las vallas publicitarias que se extienden a lo largo de una carretera? 

 Vallas2

 

Eso es lo que han planteado las empresas Cloudian y Dentsu, dedicadas a la computación de datos y a la publicidad, respectivamente, que han logrado una efectividad del 94% en sus primeras pruebas. 

Con la ayuda tecnológica de Intel, han desarrollado un sistema en el que el aprendizaje profundo (Deep Learning) es el protagonista. El "DeepAd project" recoge información a través de una cámara instalada en un panel publicitario situado a 350 metros del vehículo identificado. Durante el reconocimiento se obtienen los datos del fabricante y el tipo de vehículo, así como el año de fabricación, que se envían a un pequeño ordenador donde está contenida la base de datos. 

 

Vallas3

 

Esta operación se realiza en apenas medio segundo y permite, además, que el sistema se encuentre permanentemente en una situación de aprendizaje continuo. 

Una vez clasificado el vehículo, se le muestra un anuncio personalizado durante 10 segundos. Por el momento, las pruebas han contado con tres tipos de anuncios diferentes. Así, por ejemplo, cuando un coche de gama alta (Mercedes, BMW, Audi y Lexus) se aproxima, el panel muestra las indicaciones para acceder a un campo de golf cercano. En aquellos momentos en los que el sistema no es capaz de indentificar el vehículo, la valla publicitaria inteligente mostrará un mensaje neutro, como el estado actual del tiempo meteorológico. 

Puedes obtener mayor información sobre este curioso proyecto haciendo click aquí.

Estamos ante una revolución tecnológica que alcanza todos los niveles de la industria y que, sin lugar a dudas, puede aportar grandes beneficios en las tareas más cotidianas.

¡Comparte con tus contactos!