El Cuadrilátero de Oro: la carretera con mayor longitud de India y la quinta más larga del mundo

Carreteras
 29-sep-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Esta carretera se encuentra en India, y es la carretera con mayor longitud de este país y la quinta más larga de todo el planeta. Gracias a la construcción de la carretera Cuadrilátero de Oro quedan unidas las ciudades de Delhi, Calcuta, Bombay y Chennai, entre otras.

goldenquadrilateral

La longitud de la carretera es de 5.846 kilómetros y cuenta con 4 o 6 carriles. La construcción trajo consigo numerosos beneficios, como mejorar la conexión que existe entre los principales puntos agrícolas, culturales e industriales del país o contribuir al crecimiento económico de India.

El proyecto de esta carretera, que ha sido el proyecto más grande de esta tipología que se ha realizado en este país y cuya planificación terminó en el año 1999, inició su construcción en el 2001 y concluyó en el 2012. Las obras tuvieron un coste de 600.000 millones de rupias indias, lo que equivale a unos 9.090 millones de dólares, aproximadamente.

goldenquadrilateral1

La construcción de la carretera fue gestionada por la Autoridad Nacional de Carreteras de la India (NHAI), y es la encarga de hacerlo con la mayoría de las carreteras del país.

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Principales impactos ambientales en la conservación de carreteras

La red de carreteras de un territorio es uno de los pilares básicos de un país debido a que facilita el transporte de personas y mercancías por toda la región. Asimismo, poseer un extenso tejido de...


Leer más >>