Blog y noticias sobre ingeniería | Structuralia

El futuro mirador sobre el Cañón del Sumidero

Escrito por Structuralia Blog | 11-ago-2015

El Parque Nacional Cañón del Sumidero, que se encuentra muy cerca de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en el Estado de Chiapas, en México, tendrá un nuevo mirador desde el cual los visitantes podrán disfrutar de unas espectaculares vistas del Cañón, del río Grijalva y de la flora y fauna de la zona.

 

 

Este mirador consistirá en una estructura en voladizo que se encontrará en la parte más alta del Cañón, permitiendo observar a los visitantes la parte navegable del río Grijalva, a más de mil metros de altura. Tendrá forma circular, permitiendo así contemplar el Cañón del Sumidero desde todos los ángulos posibles, con un diámetro de 24 metros.

El mirador tendrá 3 ventanas transparentes de cristal templado en el suelo y estará especialmente diseñada para soportar terremotos y también para causar un impacto mínimo sobre el medio ambiente, buscando la integración del mirador en el paisaje.

Para lograr este impacto ambiental mínimo la propuesta ha sido construir el mirador en un lugar donde ya exista un impacto previo, como es un antiguo mirador de El Tepehuaje, que se encuentra muy cerca del mirador Los Chiapa, quedando ambos comunicados por un nuevo sendero de unos 480 metros, compartiendo así ambos miradores sus instalaciones y servicios.

Además se efectuarán labores de reforestación de algunas zonas y se eliminarán 200 metros cuadrados de estacionamientos, mejorando las vistas desde este Cañón. La futura estructura permitirá aumentar el número de visitantes en un 25%.