El Gran Puente Sutong

Carreteras
 29-mar-2016 | Structuralia Blog

Esta impresionante obra de ingeniería cruza el río Yangtze, conectando las ciudades de Nantong y Changshu, en China. Gracias a la construcción de este puente se consigue una reducción del tiempo de viaje, se aumenta la seguridad de circulación y se impulsa el desarrollo económico de la zona.

 

 

puentesutong1

La longitud de este puente sobre las aguas del río es algo superior a los 8,2 kilómetros. El puente Sutong cuenta con una carretera de 6 carriles. El puente permite la navegación de grandes barcos, con un gálibo de 62 metros.

puentesutong2

Es uno de los puentes con mayor vano del planeta, con una longitud de 1.088 metros (hasta 2012, fue el puente atirantado con el vano más largo del mundo). Para la construcción de éste fue necesaria la construcción de dos torres de unos 306 metros de altura, lo que le convierte en uno de los puentes más altos del mundo.

puentesutong3

Su construcción comenzó en el año 2003, y tuvo una duración de 5 años, poniéndose al servicio del público en junio del 2008. Los tirantes de mayor longitud rondan los 580 metros.

puentesutong

El Puente Sutong fue construido con el fin de mejorar las condiciones de circulación del tráfico, reduciendo el tiempo de viaje, aumentando la seguridad de los vehículos e impulsando el desarrollo económico de la zona.

 

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

3 claves de la gestión y conservación de carreteras

La conservación de las carreteras es esencial para la movilidad de la población ya que nos permite viajar de forma segura a cualquier punto del territorio.


Leer más >>

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora