El impresionante puente de Williamsburg

Carreteras
 08-nov-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

El Puente de Williamsburg se encuentra sobre East River de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, fue el segundo puente construido sobre este río y durante algunos años fue el puente colgante de mayor longitud de todo el mundo.

Esta impresionante estructura, que comunica los distritos de Manhattan y Brooklyn, cuenta con una longitud de unos 2.227 metros y con una anchura de unos 36 m, aproximadamente.

williamsburg

El puente de Williamsburg cuenta con un gálibo para la navegación superior a los 40 metros. Las dos torres de este puente tienen una altura de unos 102 metros.

Este puente, que se construyó para permitir el paso a peatones y carruajes, cuenta, actualmente, con ocho carriles de carretera y es atravesado además por dos líneas del metro de Nueva York. Esta estructura también puede cruzarse a pie o con bicicleta.

El Puente de Williamsburg es utilizado por unas 110.000 personas al día. La estructura fue durante algunos años el puente colgante de mayor longitud de todo el planeta.

williamsburg1

La construcción del puente de Williamsburg comenzó en el año 1896 y se puso en servicio en diciembre de 1903.

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Principales impactos ambientales en la conservación de carreteras

La red de carreteras de un territorio es uno de los pilares básicos de un país debido a que facilita el transporte de personas y mercancías por toda la región. Asimismo, poseer un extenso tejido de...


Leer más >>