El Puente de arco Mike O'Callaghan–Pat Tillman Memorial, también conocido como el puente de la Presa Hoover, cruza el Río Colorado, comunicando Nevada y Arizona, en Estados Unidos.
Este puente tiene una longitud de casi 580 metros y una altura de 263 m, aproximadamente. El arco tiene unos 320 metros de longitud. Una de las mayores dificultades que encontraron los trabajadores durante su construcción fueron los fuertes vientos o las altas temperaturas de la zona. El material más utilizado fue el hormigón y se emplearon complejos sistemas de grúas.
Las pilas del puente fueron realizadas con prefabricados de hormigón, ya que esta alternativa ofrecía numerosas ventajas, como la optimización del tiempo de construcción. Se utilizaron unos 400 bloques de prefabricado de hormigón.
Para la construcción del arco, que fue desarrollado desde ambos lados del puente al mismo tiempo, fue necesario la construcción torres provisionales, desde las que iban naciendo una serie de tirantes que sujetaban las piezas de hormigón que formaban el arco. Cuando concluyó la construcción de éste, se pudieron retirar los tirantes y las torres, ya que el arco era capaz de sostenerse por sí mismo.
La construcción del puente comenzó en el año 2005 y fue finalizado en el 2010. El motivo de su construcción fue aliviar el tráfico existente entre los Estados de Nevadas y Arizona, ampliando la Ruta US 93, reduciéndose el riesgo de accidente.
La inversión necesaria para llevar a cabo esta impresionante obra de ingeniería fue de 240 millones de dólares.