El impresionante teleférico de Mérida, el más alto del mundo.

Materiales y Procedimientos de Construcción
 29-jul-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Este teleférico turístico se encuentra en el Estado de Mérida, en Venezuela, y es el más alto del mundo, comenzando con una altitud de 1.640 metros sobre el nivel del mar y llegando hasta los 4.765. Además, es el segundo teleférico de mayor longitud de todo el planeta.

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

Las cabinas del teleférico de Mérida operan a una velocidad de unos 5 metros por segundo y todo el recorrido cuenta con un total de 5 estaciones.

 

Sistematelefrico1

 

El punto más alto de este teleférico se encuentra situado a casi 4.800 metros sobre el nivel del mar, lo que le convierte en el más alto de todo el mundo.

La longitud de este teleférico es de unos 12,5 kilómetros, divididos en cuatro tramos, lo que le convierte en el segundo teleférico más largo de todo el planeta.

Este teleférico fue inaugurado en marzo del año 1960, y aunque ha sido cerrado en alguna ocasión para mejorar su funcionamiento, actualmente se encuentra en operación.

Su última modernización se efectuó para acabar con el deterioro estructural que presentaba, comenzando en el año 2008 y terminando hace pocos meses. La modernización contó con la participación de unos 3.500 trabajadores y mejoró la seguridad de este teleférico.

 

Sistematelefrico2

 

El teleférico de Mérida es un punto de gran interés turístico, siendo visitado por una gran cantidad de personas al día. Actualmente, también se le conoce con el nombre de Teleférico de Mukumbarí.

 

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Aplicaciones del hormigón para construir en Marte

Parte de nuestro pasado, del presente, y también de nuestro futuro, el hormigón nos acerca a hacer realidad la ciencia-ficción.


Leer más >>

Maquinarias de movimientos de tierras. Factores a considerar para su elección

Los movimientos de tierras suelen ser de las primeras fases de una obra o construcción, ya sea una edificación, o una civil y es una de las más importantes ya que consiste en preparar el terreno...


Leer más >>