El novedoso edificio 8 Spruce Street

Arquitectura y Edificación
 06-jul-2016 | Structuralia Blog

El edificio 8 Spruce Street se encuentra en el barrio de Manhattan, en Nueva York, y es uno de los edificios de viviendas más altos del hemisferio occidental. A este edificio también se le conoce con los nombres de ‘New York by Gehry’ o ‘Beekman Tower’.

La altura del edificio 8 Spruce Street es de unos 265 metros, aproximadamente, en los que se distribuye un total de 76 plantas con diferentes usos.

Gehry1

El rascacielos cuenta con un total de 15 ascensores, que operan con una velocidad de más de 7 metros por segundo. La parte exterior de la fachada es de acero inoxidable.

El uso principal de este edificio de hormigón armado es el residencial, con más de 900 apartamentos de lujo, pero también dispone en su interior de una escuela pública de primaria y de un centro médico de unos 2.300 metros cuadrados de superficie.

Gehry2

La base de este rascacielos, donde se encuentra la escuela de primaria, cuenta con 5 plantas revestidas con ladrillos. Encima de esta escuela se encuentra la zona residencial.

La construcción de este rascacielos comenzó en 2006, y terminó 5 años después, en 2011, año en el que se inauguró.

Este edificio, en el año 2012, obtuvo el reconocimiento de Emporis, adjudicándose el título de mejor rascacielos de ese mismo año.

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Edificios ecológicos: tipos y ejemplos

Alrededor del 5% de las emisiones de CO2 tienen como origen el sector cementero, gas responsable del efecto invernadero. Los edificios ecológicos son una alternativa a la construcción...


Leer más >>

Sostenibilidad en la Arquitectura: 7 elementos a tener en cuenta

La crisis energética y  el cambio climático son solo algunos de los desafíos a nivel mundial que vive el panorama medioambiental. La sostenibilidad en la arquitectura  nace como una alternativa...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora