El novedoso edificio 8 Spruce Street

Arquitectura y Edificación
 06-jul-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

El edificio 8 Spruce Street se encuentra en el barrio de Manhattan, en Nueva York, y es uno de los edificios de viviendas más altos del hemisferio occidental. A este edificio también se le conoce con los nombres de ‘New York by Gehry’ o ‘Beekman Tower’.

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

La altura del edificio 8 Spruce Street es de unos 265 metros, aproximadamente, en los que se distribuye un total de 76 plantas con diferentes usos.

Gehry1

El rascacielos cuenta con un total de 15 ascensores, que operan con una velocidad de más de 7 metros por segundo. La parte exterior de la fachada es de acero inoxidable.

El uso principal de este edificio de hormigón armado es el residencial, con más de 900 apartamentos de lujo, pero también dispone en su interior de una escuela pública de primaria y de un centro médico de unos 2.300 metros cuadrados de superficie.

Gehry2

La base de este rascacielos, donde se encuentra la escuela de primaria, cuenta con 5 plantas revestidas con ladrillos. Encima de esta escuela se encuentra la zona residencial.

La construcción de este rascacielos comenzó en 2006, y terminó 5 años después, en 2011, año en el que se inauguró.

Este edificio, en el año 2012, obtuvo el reconocimiento de Emporis, adjudicándose el título de mejor rascacielos de ese mismo año.

 

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Render de Arquitectura: una mirada al futuro para los arquitectos

Los renders de arquitectura son imágenes que permiten previsualizar cual será el resultado final de un proyecto de arquitectura.


Leer más >>

Las mejores herramientas de IA para arquitectos en 2024

Descubre las herramientas de IA (inteligencia artificial) para arquitectura más populares del momento. Incrementa tu proactividad y agiliza tus tareas.


Leer más >>