El novedoso hormigón ultraflexible: ConFlex Pave

Carreteras
 02-sep-2016 | Structuralia Blog

ConFlex Pave es un nuevo hormigón ultraflexible que podría revolucionar la construcción de carreteras. El hormigón ConFlex Pave ha sido desarrollado por el Centro de Innovación en Infraestructuras Industriales de la Universidad Técnica de Nanyang de Singapur.

Este hormigón se constituye de manera muy parecida al convencional, pero además es necesaria la adición de unas fibras poliméricas muy finas. Este material aumenta la flexibilidad de la mezcla y además, mejora notablemente su resistencia al deslizamiento, lo que evita tener que recurrir a otro tipo de tratamientos complementarios porteriores.

Con este hormigón se podrían diseñar estructuras de espesores menores, ofreciendo una gran resistencia y flexibilidad. Además con el empleo de losas prefabricadas de hormigón ConFlex Pave se consigue un aumento de la durabilidad de las estructuras.

ConFlexPave

Además con el empleo de estas losas prefabricadas de hormigón se conseguiría disminuir notablemente la mano de obra, aumentando la seguridad de los trabajadores, y minimizará la duración de los trabajos, reduciendo también las obras de reparación durante la vida útil de la estructura.

Este nuevo hormigón ultraflexible sería ideal para utilizar en la construcción de carreteras.

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

3 claves de la gestión y conservación de carreteras

La conservación de las carreteras es esencial para la movilidad de la población ya que nos permite viajar de forma segura a cualquier punto del territorio.


Leer más >>

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora