ConFlex Pave es un nuevo hormigón ultraflexible que podría revolucionar la construcción de carreteras. El hormigón ConFlex Pave ha sido desarrollado por el Centro de Innovación en Infraestructuras Industriales de la Universidad Técnica de Nanyang de Singapur.
Este hormigón se constituye de manera muy parecida al convencional, pero además es necesaria la adición de unas fibras poliméricas muy finas. Este material aumenta la flexibilidad de la mezcla y además, mejora notablemente su resistencia al deslizamiento, lo que evita tener que recurrir a otro tipo de tratamientos complementarios porteriores.
Con este hormigón se podrían diseñar estructuras de espesores menores, ofreciendo una gran resistencia y flexibilidad. Además con el empleo de losas prefabricadas de hormigón ConFlex Pave se consigue un aumento de la durabilidad de las estructuras.
Además con el empleo de estas losas prefabricadas de hormigón se conseguiría disminuir notablemente la mano de obra, aumentando la seguridad de los trabajadores, y minimizará la duración de los trabajos, reduciendo también las obras de reparación durante la vida útil de la estructura.
Este nuevo hormigón ultraflexible sería ideal para utilizar en la construcción de carreteras.