El Nuevo Puente Champlain

Carreteras
 24-jun-2015 | Structuralia Blog

El Nuevo Puente Champlain cruzará el rio San Lorenzo, en Canadá, uniendo Montreal con la Ribera Sur, y sustituirá a la actual estructura. Actualmente, este proyecto es considerado uno de los de mayor envergadura en el norte del continente americano.

nuevopuentechamplain1

La estructura actual, que fue inaugurada en el 1962, durante muchos años ha sido considerada una de las más importantes de todo el país, ya que ha soportado un gran volumen de tráfico, aproximadamente de unos 40 millones de vehículos al año. Además, es uno de los accesos a la isla de Montreal.

nuevopuentechamplain3

Sin embargo, en los últimos años el puente requería de una gran inversión para su mantenimiento, por lo que, tras varios años de estudio, el gobierno federal tomó la decisión en 2011 de que la estructura fuera reemplazada por una nueva.

El Nuevo Puente Champlain tendrá 3,4 kilómetros de longitud, por los que discurrirán tres calzadas con varios carriles, dos de ellas para la circulación de vehículos y una tercera destinada exclusivamente el transporte público. Incluye también una vía para bicicletas y para peatones. En su diseño, que persigue un concepto minimalista, los ingenieros y arquitectos han decidido que en el centro de la estructura se dispondrá un soporte del que saldrán los tirantes del puente.

nuevopuentechamplain

El proyecto incluye también las obras de mejora de varios tramos de la autopista que transita por el puente. El nuevo puente tendrá que estar terminado para finales del año 2018 y el coste del proyecto será de unos 1.850 millones de euros.

 

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

3 claves de la gestión y conservación de carreteras

La conservación de las carreteras es esencial para la movilidad de la población ya que nos permite viajar de forma segura a cualquier punto del territorio.


Leer más >>

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora