El Parque Eólico Penonomé, el mayor de Centroamérica

Industria, Energía y Medioambiente
 11-feb-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Este parque eólico se encuentra en la provincia de Coclé, en República de Panamá. Es el primer parque eólico en este país y el más grande de Centroamérica. El proyecto consta de cuatro fases, y tres de ellas ya se encuentran terminadas, con 270 megavatios de potencia instalada.

Penonomé ocupa una superficie de 19.000 hectáreas, instalándose un total de 108 aerogeneradores de 90 metros de altura, y consta de 4 fases: Rosa de los vientos, Marañón, Portobelo y Nuevo Chagres.

penonome

 

Este parque eólico cubre la demanda energética de entre el 6 y el 7 % de la población de este país, o lo que es lo mismo, tiene la capacidad suficiente para abastecer de energía eléctrica limpia a unas 100.000 familias.

penonome1

La inversión en este parque eólico ha sido de unos 570 millones de dólares, aproximadamente. Su construcción comenzó en el año 2012 y la instalación de las 25 turbinas pertenecientes a la cuarta fase debe comenzar este año, lo que supone una inversión de unos 130 millones de dólares.

penonome2

Esta última fase elevará la potencia del parque a 337 megavatios. La totalidad del proyecto se estima que podría estar terminada en el año 2018, consiguiéndose una reducción considerable de las emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

 

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Los 5 tipos de centrales solares

Existen 5 formas de producir energía utilizando el sol que tal vez no conocías.


Leer más >>

Aplicaciones del hormigón para construir en Marte

Parte de nuestro pasado, del presente, y también de nuestro futuro, el hormigón nos acerca a hacer realidad la ciencia-ficción.


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora