El primer parque eólico marino de España

Industria, Energía y Medioambiente
 07-mar-2016 | Structuralia Blog

La costa de Gran Canaria, en España, acogerá el primer parque eólico marino del país. El parque eólico, de 10 MW de potencia, estará ubicado entre los municipios de Santa Lucía y San Bartolomé de Tirajana, a 2,1 kilómetros de la costa, aproximadamente.

parquemarinocanarias1

Se trata de una instalación experimental que tendrá solamente dos aerogeneradores de 5 MW cada uno, separados entre sí una distancia de unos 600 metros. Cada uno de estos aerogeneradores incorporará un sistema de palas distinto, con el fin de comparar la eficiencia y estabilidad de cada uno.

parquemarinocanarias

 

Incluirá una línea eléctrica submarina de una tensión de 20.000 voltios y de 3,7 kilómetros de longitud. Además de esta línea submarina, incluirá otra línea subterránea con la misma tensión y 1 kilómetros de longitud.

El diámetro interior de las torres será de unos 5,7 metros y estarán apoyadas sobre el fondo del mar, a profundidades superiores a los 40 metros, ancladas al fondo mediante seis haces de acero.

El presupuesto de esta instalación marina será de unos 16,41 millones de euros, aproximadamente. Este proyecto podría ponerse en funcionamiento en un plazo de dos años y medio.

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Un grupo de presión de agua y los problemas que puede presentar

Cómo funciona una central de biomasa

Toda materia animal y vegetal viviente tiene alguna forma de energía almacenada en ella. Esta se presenta en forma de carbohidratos, incluidos almidones, azúcares y celulosa (los carbohidratos se...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora