El primer rascacielos de Zaha Hadid en Melbourne

Arquitectura y Edificación
 22-jul-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Este rascacielos, en el 600 de Collins Street, ha sido aprobado para ser construido en la ciudad de Melbourne, en Australia. Este edificio ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Zaha Hadid Architects.

Este edificio contará con 178 metros de altura, en los que se distribuirán 54 plantas, y está destinado a diferentes usos. La torre tendrá una superficie de unos 70.000 metros cuadrados.

zahahadid1

Dentro de este edificio podemos encontrar viviendas, oficinas y zonas comerciales, y utilizará un 50 % de energía menos que una torre convencional de este estilo, siendo este uno de sus puntos fuertes.

El edificio contará con cristales de alto rendimiento, un sistema de iluminación inteligente y otro para la reutilización de las aguas, con lo que se convertirá en uno de las torres más sustentables del país australiano.

zahahadid2

Con el diseño de su fachada el edificio consigue resguardarse de los rayos del sol, lo que supone un ahorro en la energía consumida en la refrigeración de la torre. Este edificio incorpora un parking para vehículos eléctricos y otro para bicicletas, lo que fomenta el uso de este medio de transporte no contaminante.

zahahadid3

El estudio de Zaha Hadid, fallecida hace muy poco, ha sido la encargada del diseño de la estructura.

La inversión que habrá que realizar para la construcción de esta torre superará los 200 millones de dólares.

zahahadid4

{youtube}v=JWF8L3EZyb4{/youtube}

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

6 habilidades para tener el mejor liderazgo en equipos de ingeniería

No todas las personas valen para liderar proyectos de ingeniería. Trabaja estas cualidades y conviértete en el mejor líder de equipos de ingeniería.


Leer más >>

La historia de la arquitectura griega es apasionante, conócela

Los arquitectos griegos siempre han destacado en la historia por su influencia en la arquitectura griega en culturas egea, arcaica, clásica y helenística.


Leer más >>