Blog Structuralia

Nuestro blog sobre formación en español

El impresionante Rascacielos Taipei 101

Esta gran torre, que está construida en Distrito Xinyi de Taipéi, en Taiwán, tiene una altura de 508 metros. El edificio fue diseñado y construido para soportar grandes terremotos y los fuertes vientos de la zona.

 

Con una altura de casi 510 metros, cuenta con un total de 106 plantas, 5 de ellas subterráneas y que están destinadas a garajes y a una galería comercial. Las 101 plantas restantes están construidas por encima del suelo, por eso recibe el nombre de Taipei 101.

taipei101

 

Este rascacielos es considerado uno de los más seguros del mundo, el edificio es capaz de aguantar terremotos de hasta 7 grados en la escala de Richter y de soportar los fuertes vientos de la zona. Además cuenta con áreas de emergencia, en las que las personas pueden protegerse en caso de incendio o si hubiese riesgo de sufrir un atentado terrorista.

taipei1011

Este edificio obtuvo el certificado LEED-EBOM Platinum, siendo capaz de evitar la emisión de casi 3.000 toneladas de dióxido de carbono al año. Sus ascensores alcanzan velocidades de 1.010 metros por minuto y tienen una forma que les permite realizar subidas y bajadas provocando el menor ruido posible.

taipei1012

Su construcción, que tuvo una duración aproximada de 5 años, comenzó en el año 1999. Este edificio es uno de los más altos de todo el planeta.

 

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora