El próximo "rascacielos termosolar" más alto del mundo estará en Dubai

Industria, Energía y Medioambiente
 19-sep-2017 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Recientemente se ha conocido la intención de construir la torre solar más alta del mundo en la gran ciudad del desierto, Dubái, que cuenta ya con una capacidad de 200 MW fotovoltáicos en el parque Mohammed bin Al Maktoum, en el que se emplazará este nuevo "rascacielos". 

Dicho parque, que tuvo su puesta en servicio en el año 2013, proyecta ahora dos nuevas fases de ampliación que contemplan la construcción de una torre energía de termosolar de concentración (CSP) de 260 metros de altura, lo que la convertirían en la más alta del mundo.

 

Solar1

 

El proyecto, cuyo presupuesto estimado superaría los 3.200 millones de euros, contempla la instalación de hasta 5.000 MW de potencia fotovoltáica con los que esperan reducir 6,5 millones de toneladas de emisiones nocivas para la atmósfera al año.

Tal y como indica el comunicado, aún deberemos esperar para ver materializado este ambicioso proyecto, dado que su construcción comenzaría en el año 2020. Toca, por tanto, esperar nuevas noticias. 

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Qué son los Certificados de ahorro energético (CAE) y sus objetivos

Para contribuir a construir edificios más sostenibles se han creado los Certificados de ahorro energético (CAE). Ya está disponible en España. Consúltalo.


Leer más >>

Sobretensiones: Todo lo que debe saber para proteger tus sistemas

Las sobretensiones son un riesgo muy importante, y las protecciones pueden ayudar a mitigarlo.


Leer más >>