El próximo "rascacielos termosolar" más alto del mundo estará en Dubai

Industria, Energía y Medioambiente
 19-sep-2017 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Recientemente se ha conocido la intención de construir la torre solar más alta del mundo en la gran ciudad del desierto, Dubái, que cuenta ya con una capacidad de 200 MW fotovoltáicos en el parque Mohammed bin Al Maktoum, en el que se emplazará este nuevo "rascacielos". 

Dicho parque, que tuvo su puesta en servicio en el año 2013, proyecta ahora dos nuevas fases de ampliación que contemplan la construcción de una torre energía de termosolar de concentración (CSP) de 260 metros de altura, lo que la convertirían en la más alta del mundo.

 

Solar1

 

El proyecto, cuyo presupuesto estimado superaría los 3.200 millones de euros, contempla la instalación de hasta 5.000 MW de potencia fotovoltáica con los que esperan reducir 6,5 millones de toneladas de emisiones nocivas para la atmósfera al año.

Tal y como indica el comunicado, aún deberemos esperar para ver materializado este ambicioso proyecto, dado que su construcción comenzaría en el año 2020. Toca, por tanto, esperar nuevas noticias. 

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Movilidad sostenible: Ejemplos y propuestas para tu ciudad

Conoce a que se refiere la movilidad sostenible, ejemplos de cómo debe ser, y por qué es tan importante para el planeta.


Leer más >>

El impacto ambiental de los combustibles fósiles y el CO2

Conoce lo grave que está siendo el impacto ambiental de los combustibles fósiles y el CO2 para la atmósfera.


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora