El puente atirantado Queensferry Crossing, una estructura de récord

Carreteras
 21-oct-2016 | Structuralia Blog

El puente Queensferry Crossing se encuentra en construcción en la ría de Forth, cerca del puente Forth Road, en Escocia. Este puente atirantado se ha convertido en la estructura equilibrada en voladizo más grande del mundo, con 644 metros de longitud.

La longitud total de la estructura será de 2.700 metros, con vanos de casi 650 m, y contará con tres torres de unos 207 m de altura, aproximadamente. El puente tendrá dos carriles de carretera por cada sentido de circulación. La estructura atirantada tiene una anchura de unos 40 metros.

puenteescocia4

Este puente atirantado es el de mayor elevación de todo el Reino Unido. En su construcción se han empleado unas 10.000 toneladas de acero y unas 20.000 t de hormigón, contando con más de 150 dovelas.

Además esta impresionante estructura se ha diseñado para resistir las condiciones climáticas extremas de la zona. La estructura cuenta con unos 190 tirantes.

puenteescocia

La construcción del puente comenzó en el año 2011 y se estima que pueda estar finalizado en mayo del año 2017. Este puente conseguirá mejorar la conexión existente entre las ciudades de Edimburgo y Fife.

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

3 claves de la gestión y conservación de carreteras

La conservación de las carreteras es esencial para la movilidad de la población ya que nos permite viajar de forma segura a cualquier punto del territorio.


Leer más >>

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora