El Puente Chaotianmen, el puente en arco más largo del mundo por longitud del vano principal

Carreteras
 12-ago-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

El Puente Chaotianmen se encuentra situado en la ciudad de Chongqing, en China, cruzando el río Yangtsé, y es el puente en arco más largo de todo el planeta por longitud del vano principal. Este puente se puede cruzar por carretera, por ferrocarril o caminando.

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

La longitud de esta estructura de uso mixto es de unos 1.741 metros, aproximadamente, con un vano principal de unos 552 m, siendo además uno de los puentes de arco más largos de todo el mundo por su longitud total. El Puente Chaotianmen cuenta con una anchura de 36,5 m.

Chaotianmen3

Este puente tiene una altura de unos 142 m. Su plataforma principal cuenta con seis carriles para la circulación de vehículos automóviles y con dos aceras para peatones, situadas una a cada lado de los carriles de la carretera. La plataforma inferior tiene dos vías de ferrocarril.

El material más utilizado para la construcción de este puente de arco fue el acero.

Chaotianmen2

La construcción de este puente de celosía de acero comenzó en el año 2004, siendo inaugurado cinco años después, el 30 abril del 2009, y convirtiéndose en el puente en arco más largo del mundo por longitud del vano principal.

 

Chaotianmen1

 

 

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Principales impactos ambientales en la conservación de carreteras

La red de carreteras de un territorio es uno de los pilares básicos de un país debido a que facilita el transporte de personas y mercancías por toda la región. Asimismo, poseer un extenso tejido de...


Leer más >>