El Puente Chaotianmen se encuentra situado en la ciudad de Chongqing, en China, cruzando el río Yangtsé, y es el puente en arco más largo de todo el planeta por longitud del vano principal. Este puente se puede cruzar por carretera, por ferrocarril o caminando.
La longitud de esta estructura de uso mixto es de unos 1.741 metros, aproximadamente, con un vano principal de unos 552 m, siendo además uno de los puentes de arco más largos de todo el mundo por su longitud total. El Puente Chaotianmen cuenta con una anchura de 36,5 m.
Este puente tiene una altura de unos 142 m. Su plataforma principal cuenta con seis carriles para la circulación de vehículos automóviles y con dos aceras para peatones, situadas una a cada lado de los carriles de la carretera. La plataforma inferior tiene dos vías de ferrocarril.
El material más utilizado para la construcción de este puente de arco fue el acero.
La construcción de este puente de celosía de acero comenzó en el año 2004, siendo inaugurado cinco años después, el 30 abril del 2009, y convirtiéndose en el puente en arco más largo del mundo por longitud del vano principal.