El Puente Chaotianmen, el puente en arco más largo del mundo por longitud del vano principal

Carreteras
 12-ago-2016 | Structuralia Blog

El Puente Chaotianmen se encuentra situado en la ciudad de Chongqing, en China, cruzando el río Yangtsé, y es el puente en arco más largo de todo el planeta por longitud del vano principal. Este puente se puede cruzar por carretera, por ferrocarril o caminando.

La longitud de esta estructura de uso mixto es de unos 1.741 metros, aproximadamente, con un vano principal de unos 552 m, siendo además uno de los puentes de arco más largos de todo el mundo por su longitud total. El Puente Chaotianmen cuenta con una anchura de 36,5 m.

Chaotianmen3

Este puente tiene una altura de unos 142 m. Su plataforma principal cuenta con seis carriles para la circulación de vehículos automóviles y con dos aceras para peatones, situadas una a cada lado de los carriles de la carretera. La plataforma inferior tiene dos vías de ferrocarril.

El material más utilizado para la construcción de este puente de arco fue el acero.

Chaotianmen2

La construcción de este puente de celosía de acero comenzó en el año 2004, siendo inaugurado cinco años después, el 30 abril del 2009, y convirtiéndose en el puente en arco más largo del mundo por longitud del vano principal.

Chaotianmen1

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

3 claves de la gestión y conservación de carreteras

La conservación de las carreteras es esencial para la movilidad de la población ya que nos permite viajar de forma segura a cualquier punto del territorio.


Leer más >>

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora