El Puente de Hardanger, uno de los puentes colgantes más largos del mundo

Carreteras
 06-jun-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

El puente de Hardanger es un puente colgante que se encuentra en el fiordo Hardangerfjorden, en el condado de Hordaland, suroeste de Noruega, facilitando las conexiones entre las ciudades de Oslo y Bergen. El puente de Hardanger es uno de los puentes colgantes más largos de todo el mundo.

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

 

Hardanger2

La longitud total de este puente de hormigón es de 1.380 metros, lo que le convierte en uno de los puentes más largos del planeta. Su anchura es de unos 20 m.

El Puente de Hardanger cuenta con dos torres con una altura de unos 200 metros sobre el nivel del mar y separadas a una distancia de 1.310 m, que es lo que mide su vano principal. Gracias a su construcción se consiguió reducir el tiempo de viaje entre las ciudades de Oslo y Bergen.

Hardanger1

El Puente de Hardanger también es conocido con el nombre Sky Bridge Noruega. Antes de ser construido los dos extremos del fiordo se comunicaban mediante un sistema ferry.

Este puente permite que la navegación de los barcos no sea interrumpida, ya que dispone de un gálibo de 55 metros.

Su construcción comenzó en el año 2009 y acabó en el 2013, celebrándose su inauguración en agosto de este último año y convirtiéndose, en este momento, en el puente colgante de mayor longitud de todo el país. El Puente de Hardanger es, además, uno de los puentes colgantes más largos de todo el planeta.

Hardanger

El coste para llevar a cabo el proyecto fue de 2.300 millones de coronas, lo que equivale a una cantidad de unos 285 millones de dólares, aproximadamente.

Hardanger3

 

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Principales impactos ambientales en la conservación de carreteras

La red de carreteras de un territorio es uno de los pilares básicos de un país debido a que facilita el transporte de personas y mercancías por toda la región. Asimismo, poseer un extenso tejido de...


Leer más >>