El puente de la Bahía de Jiaozhou: el más largo del mundo construido sobre el mar

Carreteras
 09-sep-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Este puente conecta la ciudad de Qingdao con la isla de Huangdao, a ambos lados de la Bahía de Jiaozhou, en China, y es el puente construido sobre el mar más largo del planeta con una longitud de 42,5 kilómetros. Gracias a la construcción del puente el trayecto entre ambos puntos se redujo en 30 kilómetros.

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

 puentebahiajiaozhou

El puente que cuenta con una autopista de 6 carriles, 3 por sentido, y que se sustenta con 5.200 pilares, fue construido para mejorar la movilidad de la ciudad de Qingdao y pensado para que fuera transitado por 30.000 vehículos al día.

puentebahiajiaozhou2

En su construcción se utilizaron 450.000 toneladas de acero, 2,3 millones de metros cúbicos de hormigón y fue diseñado para soportar terremotos de hasta 8 grados en la escala de Richter, tifones e incluso resistir el impacto de un buque de 300.000 toneladas.

puentebahiajiaozhou1

La construcción de este puente sobre la Bahía de Jiaozhou comenzó en 2007 y tuvo una duración de cuatro años, en los que participaron más de 1.000 trabajadores. El puente se inauguró el 30 de junio de 2011. Fue diseñado por el equipo de ingenieros de Shandong Gaosu Group.

puentebahiajiaozhou3

 

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Principales impactos ambientales en la conservación de carreteras

La red de carreteras de un territorio es uno de los pilares básicos de un país debido a que facilita el transporte de personas y mercancías por toda la región. Asimismo, poseer un extenso tejido de...


Leer más >>