El Puente de La Bahía de San Francisco-Oakland

Carreteras
 05-oct-2015 | Structuralia Blog

Este puente es el encargado de conectar San Francisco y la localidad de Oakland, en California, Estados Unidos, atravesando la isla de Yerba Buena mediante un túnel, y permite el desplazamiento de más de 240.000 vehículos al día.

 pbahíasanfrancis

El Puente de La Bahía de San Francisco-Oakland tiene una longitud de 7.200 metros y una altura de 160 m. En sus orígenes podía ser utilizado por camiones y automóviles, existiendo la posibilidad de cruzarlo en tren, con el paso del tiempo sólo se permitía el tráfico de vehículos automóviles.

pbahíasanfrancis1

Su construcción tuvo una duración de 3 años, entre 1933 y 1936, siendo inaugurado en noviembre de este último año, seis meses antes que el Puente Golden Gate, convirtiéndose en este momento en el puente más largo del mundo.

pbahíasanfrancis2

Éste estaba formado por un puente en ménsula de unos 3.100 metros de longitud y por uno colgante de unos 2.820 m., pero un terremoto de casi 7 grados en la escala de Richter en el año 1989 dañó el tramo en ménsula, derrumbándose parte del tablero, teniendo que ser reemplazado.

Este tramo reemplazado ha sido construido siguiendo innovadoras técnicas que aseguran su resistencia ante grandes terremotos, el otro tramo fue reforzado sísmicamente. El costo de la reparación ha sido de unos 6.300 millones de dólares.

pbahíasanfrancis3

 

 

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

3 claves de la gestión y conservación de carreteras

La conservación de las carreteras es esencial para la movilidad de la población ya que nos permite viajar de forma segura a cualquier punto del territorio.


Leer más >>

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora