El Puente de La Confederación, el más largo del mundo sobre aguas congeladas

Carreteras
 29-jul-2015 | Structuralia Blog

El puente de La Confederación, que conecta la provincia de New Brunswick y la Isla Príncipe Eduardo, cruzando el Estrecho de Northumberland, en Canadá, tiene una longitud de casi 13 kilómetros, convirtiéndose en el puente más largo del mundo sobre aguas congeladas durante los 5 meses en los que el estrecho se cubre de hielo. 

puenteconfederacion

 

El puente de La Confederación comenzó a construirse en el año 1993, y se inauguró en 1997. La construcción del puente tuvo un coste total de 1.000 millones de dólares, dotando de empleo a más de 5.000 personas.

puenteconfederacion3

El puente tiene una longitud de unos 12,9 kilómetros y es uno de los mayores logros de ingeniería de Canadá. La altura del puente medida sobre el nivel del mar es de 40 metros, aunque en algunos puntos esta altura puede llegar hasta los 60 m., permitiendo así que los buques puedan navegar bajo el puente.

puenteconfederacion1

Durante las fases de diseño y construcción de este proyecto se tuvo muy presente el respeto al medio ambiente y la protección del ecosistema circundante, recibiendo reconocimientos por su gran sensibilidad con el entorno natural.

puenteconfederacion2

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

3 claves de la gestión y conservación de carreteras

La conservación de las carreteras es esencial para la movilidad de la población ya que nos permite viajar de forma segura a cualquier punto del territorio.


Leer más >>

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora