El Puente de la Isla de Russki, un puente de récord

Carreteras
 14-ene-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Este puente se encuentra sobre el Estrecho del Bósforo Oriental, encargándose de conectar la isla de Russki con la ciudad de Vladivostok, en Rusia. Éste se convirtió en el año 2012 en el puente atirantado más largo del mundo.

puenteVladivostok1

El Puente de Vladivostok cuenta con cuatro carriles para la circulación del tráfico. Toda la estructura, puente (1885 m.) y viaductos, tiene una longitud total de 3.100 metros, con un vano central de 1.104 m, y una anchura de casi 30 metros.

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

 

puenteVladivostok3

Esta impresionante obra de ingeniería cuenta con dos torres de unos 321 metros de altura, de las cuales salen unos tirantes formados por cables de 15 milímetros de diámetro. La longitud de estos tirantes está comprendida entre los 580 y los 136 metros de longitud. Las torres de este puente son las más altas del mundo y sus tirantes los más largos.

puenteVladivostok2

Durante su diseño se tuvo en consideración la menor distancia entre ambas costas para que el puente fuese construido en esta zona, 1.460 metros, y que la profundidad del canal de navegación fuera superior a los 50 m.

puenteVladivostok

Tanto el diseño y como la construcción de este puente estuvieron condicionados por las duras condiciones meteorológicas de la zona: las grandes diferencias de temperatura, que varía desde los -31 grados centígrados hasta los 37, la velocidad del viento, que supera los 100 kilómetros por hora, las olas de gran altura en momentos de tormenta y el gran espesor de las capas de hielo en épocas frías.

puenteVladivostok5

puenteVladivostok4

Este puente atirantado comenzó a construirse en septiembre del 2008 y fue inaugurado en el año 2012.

 

 

 

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Principales impactos ambientales en la conservación de carreteras

La red de carreteras de un territorio es uno de los pilares básicos de un país debido a que facilita el transporte de personas y mercancías por toda la región. Asimismo, poseer un extenso tejido de...


Leer más >>