El puente de Normandía atraviesa el estuario del rio Sena, conectando la ciudad de El Havre con Honfleur, en Francia. Éste fue el puente atirantado más largo de mundo durante algún tiempo, con una longitud de más de dos kilómetros.
Este puente atirantado tiene una longitud de unos 2.143 metros, siendo la distancia entre los dos pilares del mismo de 856 m. Estos pilares están construidos en hormigón armado y tienen forma de "Y" invertida.
Los tirantes del puente son de acero y están protegidos de las agresiones externas mediante una capa de cera y envoltura de polietileno, la longitud de estos tirantes varía desde los 95 a los 450 metros.
La construcción del puente de Normandía, que fue inaugurado en enero del año 1995, tuvo una duración de 7 años. Durante este periodo de tiempo se dotó de empleo a unas 1.600 personas en estas obras.
Esta obra de ingeniería posee cuatro carriles para la circulación de vehículos automóviles, dos destinados a bicicletas y dos aceras peatonales. Éste fue el puente atirantado más largo de mundo durante algún tiempo.