El puente de Normandía

Carreteras
 02-feb-2016 | Structuralia Blog

El puente de Normandía atraviesa el estuario del rio Sena, conectando la ciudad de El Havre con Honfleur, en Francia. Éste fue el puente atirantado más largo de mundo durante algún tiempo, con una longitud de más de dos kilómetros.

Este puente atirantado tiene una longitud de unos 2.143 metros, siendo la distancia entre los dos pilares del mismo de 856 m. Estos pilares están construidos en hormigón armado y tienen forma de "Y" invertida.

 puentenormandia1

Los tirantes del puente son de acero y están protegidos de las agresiones externas mediante una capa de cera y envoltura de polietileno, la longitud de estos tirantes varía desde los 95 a los 450 metros.

puentenormandia3

La construcción del puente de Normandía, que fue inaugurado en enero del año 1995, tuvo una duración de 7 años. Durante este periodo de tiempo se dotó de empleo a unas 1.600 personas en estas obras.

puentenormandia2

Esta obra de ingeniería posee cuatro carriles para la circulación de vehículos automóviles, dos destinados a bicicletas y dos aceras peatonales. Éste fue el puente atirantado más largo de mundo durante algún tiempo.

puentenormandia

 

 

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

3 claves de la gestión y conservación de carreteras

La conservación de las carreteras es esencial para la movilidad de la población ya que nos permite viajar de forma segura a cualquier punto del territorio.


Leer más >>

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora