El Puente 25 de Abril

Carreteras
 08-ago-2016 | Structuralia Blog

 

El Puente 25 de Abril se encuentra en Lisboa, Portugal, cruzando el río Tajo, y es considerado uno de los símbolos de la capital portuguesa. Este puente es el más antiguo de los dos que cruzan el Tajo en esta ciudad.

Este puente colgante cuenta con una longitud de 2.277 metros, con un vano principal de algo más de un kilómetro. La altura de sus dos torres es de unos 190 metros. En su construcción se emplearon unas 73.000 toneladas de acero y 263.000 metros cúbicos de hormigón, aproximadamente.

 

25abril1

 

En el momento de su construcción el puente disponía de cuatro carriles para la circulación de vehículos, ampliándose posteriormente a seis y añadiendo en la parte inferior de la carretera un tablero para la circulación de trenes, siendo necesaria la incorporación de nuevos cables para sostener la estructura.

La construcción de este puente comenzó en el año 1962, terminando cuatro años después, en 1966. El puente del 25 de Abril se eleva 70 metros sobre el nivel del agua y cuenta con un ancho de 21 m.

 

25abril2

 

El puente es atravesado por unos 150.000 coches y 160 trenes cada día.

Es sorprendente la similitud de esta estructura con el puente Golden Gate de San Francisco, ambos están construidos en zonas con riesgo de terremotos. Además los dos emplean el acero y están pintados en color rojo.

 

25abril3

 

El puente del 25 de Abril es uno de los puentes colgantes más largos de todo el mundo.

{youtube}v=230wA3iLN80{/youtube}

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

3 claves de la gestión y conservación de carreteras

La conservación de las carreteras es esencial para la movilidad de la población ya que nos permite viajar de forma segura a cualquier punto del territorio.


Leer más >>

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora