El Puente Duge: el puente construido a mayor altura del mundo

Carreteras
 28-oct-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

El Puente Duge permitirá cruzar el río Beipan, cerca de la ciudad de Liupanshui, en la provincia de Guizhou, en China, y se convertirá en el puente construido a mayor altura de todo el mundo, superando la barrera de los 500 metros, encontrándose su punto más alto a 730 metros sobre el citado río.

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

 

puenteduge

Se trata de un puente atirantado que estará construido a 564 metros de altura y que tendrá una longitud total de 1.340 metros, con un vano principal de 720 metros. Sus dos torres tendrán una altura de 269 y 247 metros cada una.

 puenteduge2

El Puente Duge forma parte de la carretera que conecta las ciudades chinas de Hangzhou y Ruili, ayudando a reducir el tiempo de viaje entre ambos puntos.

puenteduge1

La construcción de esta maravilla de la ingeniería civil, que comenzó en el año 2011, se estima que estará terminada para el próximo año. Las condiciones de trabajo han sido muy complicadas debido a los fuertes vientos y a las características exigentes de esta zona.

puenteduge3

Gizhou será la provincia china con mayor número de puentes construidos a gran altura del planeta.

 

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Principales impactos ambientales en la conservación de carreteras

La red de carreteras de un territorio es uno de los pilares básicos de un país debido a que facilita el transporte de personas y mercancías por toda la región. Asimismo, poseer un extenso tejido de...


Leer más >>