El Puente Duge: el puente construido a mayor altura del mundo

Carreteras
 28-oct-2015 | Structuralia Blog

El Puente Duge permitirá cruzar el río Beipan, cerca de la ciudad de Liupanshui, en la provincia de Guizhou, en China, y se convertirá en el puente construido a mayor altura de todo el mundo, superando la barrera de los 500 metros, encontrándose su punto más alto a 730 metros sobre el citado río.

puenteduge

Se trata de un puente atirantado que estará construido a 564 metros de altura y que tendrá una longitud total de 1.340 metros, con un vano principal de 720 metros. Sus dos torres tendrán una altura de 269 y 247 metros cada una.

 puenteduge2

El Puente Duge forma parte de la carretera que conecta las ciudades chinas de Hangzhou y Ruili, ayudando a reducir el tiempo de viaje entre ambos puntos.

puenteduge1

La construcción de esta maravilla de la ingeniería civil, que comenzó en el año 2011, se estima que estará terminada para el próximo año. Las condiciones de trabajo han sido muy complicadas debido a los fuertes vientos y a las características exigentes de esta zona.

puenteduge3

Gizhou será la provincia china con mayor número de puentes construidos a gran altura del planeta.

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

3 claves de la gestión y conservación de carreteras

La conservación de las carreteras es esencial para la movilidad de la población ya que nos permite viajar de forma segura a cualquier punto del territorio.


Leer más >>

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora