El Puente Ingeniero Carlos Fernández Casado

Carreteras
 22-dic-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

El Puente del Ingeniero Carlos Fernández Casado se encuentra en la provincia de León, formando parte de la autopista AP-66, en España, y fue durante algunos años el puente con el mayor vano de España, con 440 metros de longitud.

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

La longitud de esta estructura atirantada es de unos 643 metros y dispone de cuatro carriles para la circulación de vehículos. El puente, que cruza el Embalse de Barrios de Luna, está dividido en tres vanos. La anchura es de 22 metros.

 ingenierofernandezcasado2

La construcción, que comenzó en el año 1979, terminó cuatro años después, en 1983. El diseño del puente corresponde al reconocido ingeniero Javier Manterola y fue construido mediante el sistema de avance por voladizo.

Las torres del Puente Ingeniero Carlos Fernández Casado tienen una altura de unos 123 metros. En la parte central del vano principal hay una articulación.

ingenierofernandezcasado1

Fue el puente con el mayor vano de España, 440 metros, hasta que se inauguró el Puente de La Constitución de 1812.

 

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Principales impactos ambientales en la conservación de carreteras

La red de carreteras de un territorio es uno de los pilares básicos de un país debido a que facilita el transporte de personas y mercancías por toda la región. Asimismo, poseer un extenso tejido de...


Leer más >>