El puente más original de la ciudad de Londres: El Rolling Bridge

Arquitectura y Edificación
 12-may-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

El curioso puente Rolling Bridge, de uso peatonal, se encuentra en el municipio londinense Ciudad de Westminster, en Reino Unido. Rolling Bridge se enrolla sobre sí mismo, adquiriendo forma de octógono, para no interrumpir el paso de los barcos que circulan por el Canal de Paddington.

 rolling1

Este puente está formado por ocho segmentos articulados idénticos que tienen forma de triángulo. El Rolling Bridge se abre y se cierra gracias a un mecanismo de cilindros hidráulicos.

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

El puente abierto forma una celosía, cuando éste se cierra la parte superior de esta celosía comienza a doblarse, levantándose por un extremo y comenzando a plegarse sobre sí mismo. Cuando se encuentre totalmente recogido el Rolling Bridge adquiere forma de octógono.

rolling3

El Rolling Bridge cuando se encuentra abierto tiene una longitud de unos 12 metros. Los materiales más utilizados para poder llevarlo a cabo el Rolling Bridge fueron el acero y la madera.

La mayor parte del tiempo esta pasarela peatonal se encuentra desenrollada, permitiendo el paso de los viandantes. Sin embargo, los viernes, al mediodía, el puente se enrolla, siendo visitado por un gran número de turistas. El tiempo del proceso es inferior a 10 minutos. Estos días es cuando se realizan las labores de mantenimiento.

rolling

Además de los viernes a mediodía, el Rolling Bridge se cierra cuando es necesario para no interrumpir la navegación de esta canal. Esta maniobra se lleva a cabo activando los pistones hidráulicos.

En el diseño innovador del puente intervino Thomas Heatherwick, diseñador y arquitecto británico del estudio Heatherwick. Éste fue instalado en la cuenca de Paddington, en Londres, en el año 2004 y un año después, recibió el premio Structural Steel Design Award. Este puente también fue galardonado con el Emerging Architecture Award.

 rolling4

El Rolling Bridge forma parte del Grand Union Canal office.

 

 

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Render de Arquitectura: una mirada al futuro para los arquitectos

Los renders de arquitectura son imágenes que permiten previsualizar cual será el resultado final de un proyecto de arquitectura.


Leer más >>

Las mejores herramientas de IA para arquitectos en 2024

Descubre las herramientas de IA (inteligencia artificial) para arquitectura más populares del momento. Incrementa tu proactividad y agiliza tus tareas.


Leer más >>