Las torres de comunicación más altas del mundo

Arquitectura y Edificación
 12-sep-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Las torres de comunicación se construyen con la finalidad de que éstas sean capaces de emitir señales de radio, televisión, telefonía y todo tipo de telecomunicaciones.

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

Algunas de estas torres tienen alturas que son realmente sorprendentes. Aquí se describen las cinco más altas de todo el mundo

Torre Tokyo Sky Tree
Esta torre de radiodifusión se encuentra en Tokio, Japón, y tiene una altura de 634 metros. Tokyo Sky Tree es la torre de comunicaciones más alta de todo el planeta.

tokyoskytree

La torre cuenta con dos miradores, oficinas y un centro comercial. La construcción de esta torre comenzó en el año 2008 y terminó en 2012.

Torre de Televisión de Cantón
Esta torre de televisión, que está en China, tiene una altura de unos 612 metros y es la segunda torre de comunicación más alta del mundo.

La construcción de esta torre se realizó entre los años 2005 y 2010.

Canton

Torre CN
La Torre Nacional de Canadá se encuentra en Toronto y fue la torre más alta del mundo durante más de 30 años, con una altura de 553 metros. Actualmente ésta sigue siendo una de las estructuras más altas.

Gracias a su diseño y construcción la Torre CN puede resistir vientos de más de 400 kilómetros por hora y grandes terremotos, de más de 8 grados en la escala de Richter.

cn

Torre Ostankino
Esta torre se encuentra en Moscú, Rusia, y tiene unos 540 metros de altura, convirtiéndose en la torre de comunicaciones más alta de Europa y en una de las de mayor altura de todo el mundo.

La Torre Ostankino comenzó a construirse en el año 1963 y fue inaugurada en 1967.

ostankino

Torre Perla Oriental
La Torre Perla Oriental está construida en la ciudad de Shanghái, en China, y tiene una altura de 468 metros.

La construcción comenzó en el año 1991 y terminó cuatro años después, siendo inaugurada en el 1995. Esta torre cuenta con tres miradores, el más alto de todos ellos se encuentra a una altura de 350 metros.

perlaoriente

 

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Art déco en arquitectura, ¿cómo es esta apasionante tendencia?

Descubre el Art déco en arquitectura. Un estilo que triunfa en Nueva York y que se empezó a construir tras la primera guerra mundial. Adéntrate en él.


Leer más >>

¿Qué es la neuroarquitectura? Es más que un concepto de moda

La neuroarquitectura está en auge. Descubre qué es, sus objetivos y los mejores ejemplos para lograr espacios más zen y productivos.


Leer más >>