El puente que conseguirá unir la península Itálica y Sicilia

Carreteras
 03-oct-2016 | Structuralia Blog

El proyecto de construcción de este puente, sobre el Estrecho de Messina, que podrá conectar la Península Itálica con Sicilia por carretera, ha sido retomado recientemente. Este proyecto podría impulsar la creación de empleo de la zona.

puentemessina1

Los planes de construcción del puente llevan existiendo desde hace años. Este puente iba a tener una longitud de vano principal de 3.300 metros y más de 5 kilómetros de longitud total. Además disponía de varios carriles de carretera para cada sentido de circulación y dos líneas ferroviarias. El proyecto llegó a incluir hasta dos carriles peatonales.

puentemessina2

En este puente, el tablero se hubiese encontrado a una altura de unos 64 metros, aproximadamente, y hubiese contado con dos torres de casi 400 metros.

Una de las dificultades que conllevaría el proyecto es que el puente se encontraría situado en una zona sísmica. Otro de los problemas, son los fuertes vientos de la zona, tenido que soportar rachas de hasta 200 kilómetros por hora.

Se estima que la construcción de esta estructura podría generar hasta 100.000 puestos de trabajo, lo que supondrá un impulso económico para Sicilia y Calabria.

El coste del puente sobre el Estrecho de Messina podría tener un coste de unos 8.600 millones de euros y estaría incluido dentro de un plan de infraestructuras para mejorar la movilidad en el sur de Italia. El proyecto podría comenzar dentro de unos tres meses.

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

3 claves de la gestión y conservación de carreteras

La conservación de las carreteras es esencial para la movilidad de la población ya que nos permite viajar de forma segura a cualquier punto del territorio.


Leer más >>

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora