El puente que conseguirá unir la península Itálica y Sicilia

Carreteras
 03-oct-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

El proyecto de construcción de este puente, sobre el Estrecho de Messina, que podrá conectar la Península Itálica con Sicilia por carretera, ha sido retomado recientemente. Este proyecto podría impulsar la creación de empleo de la zona.

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

 

puentemessina1

Los planes de construcción del puente llevan existiendo desde hace años. Este puente iba a tener una longitud de vano principal de 3.300 metros y más de 5 kilómetros de longitud total. Además disponía de varios carriles de carretera para cada sentido de circulación y dos líneas ferroviarias. El proyecto llegó a incluir hasta dos carriles peatonales.

puentemessina2

En este puente, el tablero se hubiese encontrado a una altura de unos 64 metros, aproximadamente, y hubiese contado con dos torres de casi 400 metros.

Una de las dificultades que conllevaría el proyecto es que el puente se encontraría situado en una zona sísmica. Otro de los problemas, son los fuertes vientos de la zona, tenido que soportar rachas de hasta 200 kilómetros por hora.

Se estima que la construcción de esta estructura podría generar hasta 100.000 puestos de trabajo, lo que supondrá un impulso económico para Sicilia y Calabria.

El coste del puente sobre el Estrecho de Messina podría tener un coste de unos 8.600 millones de euros y estaría incluido dentro de un plan de infraestructuras para mejorar la movilidad en el sur de Italia. El proyecto podría comenzar dentro de unos tres meses.

 

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Principales impactos ambientales en la conservación de carreteras

La red de carreteras de un territorio es uno de los pilares básicos de un país debido a que facilita el transporte de personas y mercancías por toda la región. Asimismo, poseer un extenso tejido de...


Leer más >>