El Puente Richmond-San Rafael

Carreteras
 09-feb-2016 | Structuralia Blog

El puente Richmond-San Rafael se encuentra construido en la Bahía de San Francisco, en California, Estados Unidos, y es el más septentrional de todos los puentes que cruzan esta bahía estadounidense.

 

 

Richmondsanrafael

Este puente tiene una longitud de unos 8.851 metros, aproximadamente, y el material más utilizado en su construcción fue el acero. Para ahorrar dinero, las dos secciones principales en voladizo son completamente iguales, incluyendo los ángulos, lo que provoca el descenso en su parte central y provocando que muchos comparen el diseño del puente con el de una montaña rusa.

Richmondsanrafael3

La construcción del puente terminó en septiembre de 1956, sustituyéndose el servicio de ferry que era necesario utilizar para cruzar la Bahía de San Francisco. En el momento de su inauguración, Richmond-San Rafael, fue uno de los puentes más largos del mundo.

Richmondsanrafael2

En el año 2001 se llevó a cabo en el puente Richmond-San Rafael un programa de reforzamiento sísmico. El nombre oficial de esta construcción es "John F. McCarthy Memorial Bridge".

Richmondsanrafael1

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

3 claves de la gestión y conservación de carreteras

La conservación de las carreteras es esencial para la movilidad de la población ya que nos permite viajar de forma segura a cualquier punto del territorio.


Leer más >>

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora