El puente-túnel de la Bahía de Chesapeake

Carreteras
 21-dic-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

El puente-túnel de la Bahía de Cheeapeake es un enlace que une Norfolk y el cabo de Charles, en el Océano Atlántico, Virginia, en el este de Estados Unidos.

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

La longitud total del puente-túnel de la Bahía de Cheeapeake es de 26 kilómetros y la anchura de la calzada por la que circulan los vehículos es algo menor de 9 metros.

Una de las principales dificultades a las que tuvo que enfrentarse esta gran infraestructura es que está construida en una zona de gran profundidad.

 

Chesapeake

 

Esta maravilla de la ingeniería civil cuenta con dos túneles, dos viaductos y cuatro islas artificiales.

Los túneles fueron fabricados en un taller por partes y transportados mediante pontones al lugar donde serían colocados.

La construcción del puente-túnel de la Bahía de Cheeapeake terminó en el año 1964 y su inauguración se celebró en abril de ese mismo año.

 

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Principales impactos ambientales en la conservación de carreteras

La red de carreteras de un territorio es uno de los pilares básicos de un país debido a que facilita el transporte de personas y mercancías por toda la región. Asimismo, poseer un extenso tejido de...


Leer más >>