El rascacielos Lakhta Center se convertirá en el más alto de Europa

Arquitectura y Edificación
 06-sep-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Este rascacielos se encuentra en construcción en la ciudad de San Petersburgo, en Rusia, y se convertirá en el edificio más alto de Europa. El complejo incluirá zonas comerciales y de ocio, espacios residenciales, oficinas y un hotel.

La altura del rascacielos Lakhta Center será de unos 462 metros, en los que se distribuirán un total de 87 plantas. El edificio dispondrá de 34 ascensores que podrán desplazar verticalmente a las personas a velocidades comprendidas entre los 2,5 y los 8 metros por segundo.

La construcción de este edificio comenzó en el año 2012 y se estima que podrá estar terminado para el 2018. El complejo tendrá una superficie de unos 330.000 metros cuadrados, aproximadamente.

Lakhta1

La construcción de este edificio dotará de empleo a unas 3.000 personas.

El rascacielos Lakhta Center se convertirá en el edificio más alto de Rusia y del resto de Europa.

En caso de producirse un incendio en el edificio, éste utilizará un novedoso sistema para extinguirlo, que reduce el tamaño de las gotas, suministrándose a altas presiones, lo que proporciona un sistema de extinción de incendios más eficiente y avanzado.

Lakhta2

Además se desarrollará un proyecto para dotar los alrededores del edificio de zonas verdes, una nueva estación de metro y un nuevo acceso por carretera a esta zona.

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Walt Disney Concert Hall: una de las construcciones más extravagantes

Publicado originalmente el 06 de julio de 2015, actualizado el 22 de noviembre de 2022. Con motivo del Día Internacional de la Música, conocemos una de las construcciones más extravagantes del mundo


Leer más >>

Las certificaciones más interesantes para los arquitectos

Publicado originalmente el 29 de abril de 2019, actualizado el 05 de noviembre de 2022. ¿Necesitas ayuda para encontrar certificaciones para arquitectos? ¡Estos certificados te ayudarán a desarrollar...


Leer más >>

¡Busca contenido de una forma rápida!

    Recursos de formación gratuitos

    Nueva llamada a la acción

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Contacta con nosotros

    Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

    Contacta ahora