El rascacielos Lakhta Center se convertirá en el más alto de Europa

Arquitectura y Edificación
 06-sep-2016 | Structuralia Blog

Este rascacielos se encuentra en construcción en la ciudad de San Petersburgo, en Rusia, y se convertirá en el edificio más alto de Europa. El complejo incluirá zonas comerciales y de ocio, espacios residenciales, oficinas y un hotel.

La altura del rascacielos Lakhta Center será de unos 462 metros, en los que se distribuirán un total de 87 plantas. El edificio dispondrá de 34 ascensores que podrán desplazar verticalmente a las personas a velocidades comprendidas entre los 2,5 y los 8 metros por segundo.

La construcción de este edificio comenzó en el año 2012 y se estima que podrá estar terminado para el 2018. El complejo tendrá una superficie de unos 330.000 metros cuadrados, aproximadamente.

Lakhta1

La construcción de este edificio dotará de empleo a unas 3.000 personas.

El rascacielos Lakhta Center se convertirá en el edificio más alto de Rusia y del resto de Europa.

En caso de producirse un incendio en el edificio, éste utilizará un novedoso sistema para extinguirlo, que reduce el tamaño de las gotas, suministrándose a altas presiones, lo que proporciona un sistema de extinción de incendios más eficiente y avanzado.

Lakhta2

Además se desarrollará un proyecto para dotar los alrededores del edificio de zonas verdes, una nueva estación de metro y un nuevo acceso por carretera a esta zona.

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Sostenibilidad + BIM + Industrialización = Formación

Alejandro López Vidal es Director Técnico de ANDECE y dirige el Máster de Construcción Industrializada en Hormigón de STRUCTURALIA [1] En los dos artículos anteriores de la serie [1] [2] que hoy...


Leer más >>

Sostenibilidad + Industrialización = Soluciones en prefabricado de hormigón

Imagen.- Rapidez de colocación, precisión, confort o nulos residuos, son requisitos cada vez más demandados en cualquier construcción. Graderío enteramente resuelto con elementos prefabricados de...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora