El rascacielos Lakhta Center se convertirá en el más alto de Europa

Arquitectura y Edificación
 06-sep-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Este rascacielos se encuentra en construcción en la ciudad de San Petersburgo, en Rusia, y se convertirá en el edificio más alto de Europa. El complejo incluirá zonas comerciales y de ocio, espacios residenciales, oficinas y un hotel.

La altura del rascacielos Lakhta Center será de unos 462 metros, en los que se distribuirán un total de 87 plantas. El edificio dispondrá de 34 ascensores que podrán desplazar verticalmente a las personas a velocidades comprendidas entre los 2,5 y los 8 metros por segundo.

La construcción de este edificio comenzó en el año 2012 y se estima que podrá estar terminado para el 2018. El complejo tendrá una superficie de unos 330.000 metros cuadrados, aproximadamente.

Lakhta1

La construcción de este edificio dotará de empleo a unas 3.000 personas.

El rascacielos Lakhta Center se convertirá en el edificio más alto de Rusia y del resto de Europa.

En caso de producirse un incendio en el edificio, éste utilizará un novedoso sistema para extinguirlo, que reduce el tamaño de las gotas, suministrándose a altas presiones, lo que proporciona un sistema de extinción de incendios más eficiente y avanzado.

Lakhta2

Además se desarrollará un proyecto para dotar los alrededores del edificio de zonas verdes, una nueva estación de metro y un nuevo acceso por carretera a esta zona.

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Soluciones constructivas en estructuras mixtas

Una muestra de posibles soluciones constructivas que nos brindan las bondades de dos materiales tan versátiles como el acero y el hormigón.


Leer más >>

Aplicaciones del hormigón para construir en Marte

Parte de nuestro pasado, del presente, y también de nuestro futuro, el hormigón nos acerca a hacer realidad la ciencia-ficción.


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora