El rascacielos Lakhta Center se convertirá en el más alto de Europa

Arquitectura y Edificación
 06-sep-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Este rascacielos se encuentra en construcción en la ciudad de San Petersburgo, en Rusia, y se convertirá en el edificio más alto de Europa. El complejo incluirá zonas comerciales y de ocio, espacios residenciales, oficinas y un hotel.

La altura del rascacielos Lakhta Center será de unos 462 metros, en los que se distribuirán un total de 87 plantas. El edificio dispondrá de 34 ascensores que podrán desplazar verticalmente a las personas a velocidades comprendidas entre los 2,5 y los 8 metros por segundo.

La construcción de este edificio comenzó en el año 2012 y se estima que podrá estar terminado para el 2018. El complejo tendrá una superficie de unos 330.000 metros cuadrados, aproximadamente.

Lakhta1

La construcción de este edificio dotará de empleo a unas 3.000 personas.

El rascacielos Lakhta Center se convertirá en el edificio más alto de Rusia y del resto de Europa.

En caso de producirse un incendio en el edificio, éste utilizará un novedoso sistema para extinguirlo, que reduce el tamaño de las gotas, suministrándose a altas presiones, lo que proporciona un sistema de extinción de incendios más eficiente y avanzado.

Lakhta2

Además se desarrollará un proyecto para dotar los alrededores del edificio de zonas verdes, una nueva estación de metro y un nuevo acceso por carretera a esta zona.

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Las “Tiny House” son el futuro de la arquitectura para viviendas

La evolución de la arquitectura hacia las Tiny House, soluciones ingeniosas para espacios pequeños y sostenibles para necesidades actuales.


Leer más >>

Permafrost y las complejidades de construir sobre el hielo

Descubre los retos del permafrost en la construcción y las estrategias para cimentar de forma segura en suelos congelados.


Leer más >>