El Romero Solar, la planta fotovoltaica de mayor potencia de América Latina

Industria, Energía y Medioambiente
 14-nov-2016 | Structuralia Blog

La planta fotovoltaica El Romero Solar, que se encuentra instalada en una zona de alta irradiación solar en el Desierto de Atacama, en Chile, se ha puesto en marcha este mes de noviembre. Esta planta cuenta con una potencia máxima de 246 MW, con una potencia nominal de 195 MW.

Esta planta fotovoltaica es capaz de suministrar energía limpia a unos 240.000 hogares, con una producción de 500 GWh de energía al año. La instalación cuenta con 776.000 módulos fotovoltaicos.

elromero

La construcción de la planta El Romero Solar, ha tenido una duración de 13 meses, comenzando la instalación en octubre del 2015.

Gracias a la construcción de esta planta se evita que unas 474.000 toneladas de dióxido de carbono sean emitidas a la atmósfera, lo que supone un paso importante en la lucha contra el cambio climático.

Esta planta es la mayor instalación fotovoltaica de toda América Latina, encontrándose además, entre las diez primeras del mundo.

elromero2

La inversión realizada para llevar a cabo la instalación ha sido de unos 343 millones de dólares, aproximadamente. Una empresa española, Acciona, ha participado en el desarrollo de este proyecto de energía renovable.

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Un grupo de presión de agua y los problemas que puede presentar

Cómo funciona una central de biomasa

Toda materia animal y vegetal viviente tiene alguna forma de energía almacenada en ella. Esta se presenta en forma de carbohidratos, incluidos almidones, azúcares y celulosa (los carbohidratos se...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora