El Puente de Guadua de la ciudad de Bogotá

Industria, Energía y Medioambiente
 11-ene-2016 | Structuralia Blog

El Puente de Jenny Garzón, más conocido con el nombre de Puente de Guadua, es el único puente peatonal de la ciudad de Bogotá construido en este material sostenible y renovable.

puentejennygarzon

El puente de Jenny Garzón  es menos contaminante gracias al empleo de la guadua. Fue construido para facilitar el cruce de dos carreteras muy transitadas, reduciéndose así la posibilidad de sufrir accidentes.

El puente, que está construido a una altura de unos 5,8 metros, aproximadamente, tiene una longitud de unos 45 m. y una anchura de 3 m. Cuando se finalizó su construcción y se realizaron las pruebas de carga, la estructura descendía 20 centímetros, obligando a cambiar los materiales que componían la cubierta y el tablero.

puentejennygarzon1

La construcción con este material, la guadua, trae consigo numerosos beneficios, como por ejemplo, no producir desechos tóxicos o su rápido crecimiento, que hace que la guadua se convierta en un material muy competitivo. Además, gracias a su flexibilidad se comportaría muy bien en caso de que se sufra un terremoto.

puentejennygarzon2

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

5 sistemas de recogida de agua de lluvia

El agua siempre ha sido y sigue siendo un elemento de vital importancia para el normal desarrollo de nuestras vidas, por lo que es un bien muy preciado. Es por eso, que hoy en día se siguen...


Leer más >>

Calificación energética G: qué significa y cómo mejorarla

A raíz de la crisis energética mundial, la unión europea en 2002, comienza a tomar cartas en el asunto con la Directiva de eficiencia energética en edificios. Una de las directivas más...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora