El Puente de Guadua de la ciudad de Bogotá

Industria, Energía y Medioambiente
 11-ene-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

El Puente de Jenny Garzón, más conocido con el nombre de Puente de Guadua, es el único puente peatonal de la ciudad de Bogotá construido en este material sostenible y renovable.

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

 

puentejennygarzon

El puente de Jenny Garzón  es menos contaminante gracias al empleo de la guadua. Fue construido para facilitar el cruce de dos carreteras muy transitadas, reduciéndose así la posibilidad de sufrir accidentes.

El puente, que está construido a una altura de unos 5,8 metros, aproximadamente, tiene una longitud de unos 45 m. y una anchura de 3 m. Cuando se finalizó su construcción y se realizaron las pruebas de carga, la estructura descendía 20 centímetros, obligando a cambiar los materiales que componían la cubierta y el tablero.

puentejennygarzon1

La construcción con este material, la guadua, trae consigo numerosos beneficios, como por ejemplo, no producir desechos tóxicos o su rápido crecimiento, que hace que la guadua se convierta en un material muy competitivo. Además, gracias a su flexibilidad se comportaría muy bien en caso de que se sufra un terremoto.

puentejennygarzon2

 

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Qué son las pilas de combustible de hidrógeno y cómo funcionan

Las pilas de combustible de hidrógeno están ganando importancia en el sector de la movilidad pero tienen otras aplicaciones interesantes.


Leer más >>

Red eléctrica inteligente: El futuro de las infraestructuras

Abordamos los beneficios de una red eléctrica inteligente, y los beneficios que traerá su adopción a gran escala.


Leer más >>