El tercer puente sobre el Estrecho del Bósforo

Carreteras
 11-mar-2016 | Structuralia Blog

La construcción del tercer puente sobre el Estrecho del Bósforo, en Turquía, que permitirá conectar Europa y Asia, concluirá este año 2016. Muchos aseguran que éste será el nuevo puente colgante más ancho del mundo, con una anchura de 59 metros, convirtiéndose en uno de los símbolos de la Turquía moderna.

 

El puente dispondrá de 8 carriles para la circulación de vehículos, 4 en cada sentido, y también contará con dos carriles para trenes. Todo distribuido en una anchura de unos 59 metros y una longitud de 1.275, aproximadamente. Su construcción está contando con la participación de miles de trabajadores.

 

tercerpuenteturquia1

El tercer puente de Estambul contará con dos torres de 322 y 318 metros de altura, aproximadamente. El ingeniero francés Michel Virlogeux define la obra como una fusión de puente colgante y atirantado.

Las obras de este impresionante puente comenzaron en el año 2013, con un coste de unos 1.900 millones de euros, y deberá concluirse en el año 2016. El puente recibirá el nombre de 'Selim el Valiente'.

tercerpuenteturquia

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

3 claves de la gestión y conservación de carreteras

La conservación de las carreteras es esencial para la movilidad de la población ya que nos permite viajar de forma segura a cualquier punto del territorio.


Leer más >>

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora