Blog Structuralia

Nuestro blog sobre formación en español

El Túnel de base de Lötschberg, uno de los túneles ferroviarios más largos del mundo

El Túnel de base de Lötschberg se encuentra en los Alpes de Berna, en Suiza, conectando las Frutigen (en el Cantón de Berna) y Rarogne (en el Cantón del Valais). Éste es uno de los túneles ferroviarios más largos de todo el planeta, con casi 35 kilómetros de longitud.

Este túnel ferroviario tiene una longitud de unos 34,6 kilómetros, aproximadamente. La velocidad máxima de circulación de los trenes en esta infraestructura es de 250 kilómetros por hora.

El Túnel de base de Lötschberg comenzó a construirse en 1999, entrando en servicio en diciembre del año 2007. El coste de este túnel fue de unos 4.300 millones de francos suizos, lo que equivale a unos 2.700 millones de euros, aproximadamente.

Ltschberg1

Este túnel forma parte de Alp transit, un proyecto suizo cuyo fin era conectar diferentes puntos a través de los Alpes, contando con dos ejes principales, el eje San Gotardo y el eje Lötschberg. El túnel de Base de San Gotardo, el de Zimmerberg y el de Monte Ceneri también forman parte de este proyecto.

Lötschberg fue el primer túnel del proyecto Alp Transit en ser finalizado. Esta infraestructura soporta un tráfico estimado de 50 trenes de pasajeros y hasta 60 trenes de carga al día.

El Túnel de base de Lötschberg es uno de los túneles más modernos y seguros de todo el mundo.

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora