El túnel de carretera que une Europa y Asia: El túnel Eurasia

Carreteras
 19-oct-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

El túnel Eurasia se encuentra en construcción en el Estrecho de Bósforo, Estambul, en Turquía. Este proyecto conectará los continentes europeo y asiático por medio de un túnel de carretera que estará construido bajo el mar y se le conoce con el nombre de Avrasya.

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

 

 eurasia

La longitud total de este túnel será de unos 14,6 kilómetros. Un tramo de esta longitud, de 5,4 km, tendrá dos pisos con dos carriles por cada nivel. El túnel submarino lo podrán utilizar sólo vehículos ligeros, que podrán circular a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora. No podrán utilizarlo, en ningún caso, camiones, motocicletas, bicicletas o peatones.

eurasia2

Se prevé que la construcción de este túnel de carretera terminará en el año 2017 o antes, teniendo una duración de unos 55 meses, aproximadamente. Este proyecto trae innumerables beneficios, como la reducción del tiempo de viaje, lo que implica un menor consumo de combustible y la disminución de las emisiones de gases perjudiciales a la atmósfera.

eurasia1

Además aumentará la seguridad y la comodidad de los usuarios. Este túnel es el segundo en el Estrecho de Bósforo, ya que hace pocos años se inauguró el túnel ferroviario de Marmaray, de 14 kilómetros de longitud.

 

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Principales impactos ambientales en la conservación de carreteras

La red de carreteras de un territorio es uno de los pilares básicos de un país debido a que facilita el transporte de personas y mercancías por toda la región. Asimismo, poseer un extenso tejido de...


Leer más >>