El túnel de carretera que une Europa y Asia: El túnel Eurasia

Carreteras
 19-oct-2015 | Structuralia Blog

El túnel Eurasia se encuentra en construcción en el Estrecho de Bósforo, Estambul, en Turquía. Este proyecto conectará los continentes europeo y asiático por medio de un túnel de carretera que estará construido bajo el mar y se le conoce con el nombre de Avrasya.

 

 eurasia

La longitud total de este túnel será de unos 14,6 kilómetros. Un tramo de esta longitud, de 5,4 km, tendrá dos pisos con dos carriles por cada nivel. El túnel submarino lo podrán utilizar sólo vehículos ligeros, que podrán circular a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora. No podrán utilizarlo, en ningún caso, camiones, motocicletas, bicicletas o peatones.

eurasia2

Se prevé que la construcción de este túnel de carretera terminará en el año 2017 o antes, teniendo una duración de unos 55 meses, aproximadamente. Este proyecto trae innumerables beneficios, como la reducción del tiempo de viaje, lo que implica un menor consumo de combustible y la disminución de las emisiones de gases perjudiciales a la atmósfera.

eurasia1

Además aumentará la seguridad y la comodidad de los usuarios. Este túnel es el segundo en el Estrecho de Bósforo, ya que hace pocos años se inauguró el túnel ferroviario de Marmaray, de 14 kilómetros de longitud.

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

3 claves de la gestión y conservación de carreteras

La conservación de las carreteras es esencial para la movilidad de la población ya que nos permite viajar de forma segura a cualquier punto del territorio.


Leer más >>

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora