El Viaducto de Montabliz se encuentra situado en la Autovía A-67, en Cantabria, España, permitiendo que la circulación no sea interrumpida en el valle del río Bisueña. Esta estructura cuenta con la pila más alta jamás construida en este país, con una altura de 130 metros.
La longitud del viaducto es de unos 720 metros, encontrándose dividido en 5 tramos, con un vano central de 175 m. El Viaducto de Montabliz presenta una pendiente máxima de 5,6%.
La planta de este viaducto es curva, presentando un radio de unos 700 metros y un peralte de un 8%.
Para su construcción de Montabliz se empleo viga continua de hormigón pretensado, construida mediante la técnica de avance en voladizos sucesivos, ya que usar cimbras era un solución inviable. Las pilas de este viaducto de carretera fueron construidas siguiendo la técnica de encofrado autotrepante.
La construcción del viaducto comenzó en el año 2002, teniendo que enfrentarse a las difíciles condiciones orográficas de la zona, y fue inaugurado en enero del 2008.
Una de sus pilas tiene una altura de 130 metros, convirtiéndose en la más alta de España. La altura total del viaducto es de unos 145 m.
Este viaducto ganó en el año 2010 el Premio Acueducto de Segovia.