alumno-structuralia

Experiencia real de un alumno: Cómo especializarse en BIM con Structuralia

formación
 28-ene-2019 | Structuralia

¡Comparte con tus contactos!

La metodología BIM ha dado el salto a la transformación digital y ya se encuentra a la vanguardia de la Ingeniería Civil y la Edificación. Y es que, esta nueva forma de trabajar no solo permite optimizar la gestión de pequeños proyectos, sino que también mejora el control de aquellos de mayor envergadura.

Esta tecnología consiste en una especie de base de datos colaborativa basada en un único modelo de información que modifica totalmente la forma de trabajar. De hecho, todas las alteraciones se transmiten a todos los miembros en tiempo real. Además, entre otras ventajas, permite aunar el desarrollo y el modelado.

Eso sí, antes de su implantación se requiere formar a los profesionales del sector en cuanto a conocimientos teóricos, especialidades, protocolos, sostenibilidad y softwares específicos.

 

Solicita asesoramiento gratuito con uno de nuestros expertos


Entrevista a Carmelo Spiccia, alumno de Structuralia


En este contexto, el Máster BIM aplicado a la Ingeniería Civil de Structuralia te garantiza el grado de especialización deseado por las empresas.  Por ello, desde la escuela de formación nos hemos puesto en contacto con Carmelo Spiccia, alumno del Máster BIM aplicado a la Ingeniería Civil para que nos cuente su experiencia en el postgrado.

¿Qué destacarías de tu experiencia formativa?

Las videoconferencias explicativas por parte de profesionales en activo. Considero que este tipo de Máster te prepara al  100% de cara a enfrentarse a la vida laboral... Y eso es lo más importante.

¿Cómo ha influido en tu desarrollo y en tu carrera profesional?

He adquirido conocimientos en todas las partes estructurales relacionados con la metodología BIM. Por otra parte, también me ha ayudado a asumir proyectos que antes no podía abarcar.

¿Qué te hizo decidirte por Structuralia?

Llevaba tiempo buscando un programa de formación que me ofreciera conocimientos innovadores. Estuve mirando en Italia y ninguno de ellos era acorde a mis exigencias, así que me decanté a buscar en España hasta que di con la web de Structuralia. En ella encontré lo que buscaba y me convencieron con su oferta relacionada con la metodología BIM y el Lean Contruction.

Cabe destacar que este Máster mezcla de la teoría, los proyectos te acerca a los distintos softwares para aplicar la metodología. Y eso es, precisamente lo que me llevó a tomar esta decisión.

¿Ha sido posible combinar el estudio con el trabajo?

En mi caso sí lo ha sido, de hecho trabajaba a jornada completa mientras realizaba el Máster de Structuralia. Todo es cuestión de organizarse y seguir el calendario de la plataforma para no tener que dedicarle más de una hora y media o dos horas al día. En definitiva, una dedicación de 10 horas semanales de media es suficiente para poder cursar el Máster sin problemas.

¿Cuál es la parte que te ha resultado más útil?

Uno de los módulos más interesantes del programa está relacionado con el plan ejecutivo de BIM.

En las Administraciones Públicas esta metodología va a ser obligatorio en las licitaciones de ingeniería civil dentro de muy poco, ¿cómo crees que afecta esto al mercado laboral?

Sí, además en obra civil hay mucha demanda y pocos expertos. En mi opinión, una persona que cuente con las 600 horas de formación BIM encontrará trabajo especializado, sobre todo en obra lineal.

¿El Máster te ha servido para mejorar en tu trabajo diario y encontrar nuevos proyectos?

Por supuesto, ha sido una forma de especializarme y ponerme al día. Puedo decir que ahora mismo trabajo específicamente en BIM gracias a todo lo que he aprendido.

Ahora que ya cuentas con las garantía de un caso real, ¿a qué esperas para solicitar información del Máster BIM aplicado a la Ingeniería Civil de la escuela de formación de Structuralia?

Nuevo llamado a la acción

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

PHAROS: 6 años formando a los profesionales en sus empresas día a día

Se cumplen 6 años de vida de PHAROS como servicio de formación para empresas en el sector de la ingeniería y construcción.


Leer más >>

PHAROS, modelo de formación continua y acceso a estudios de másteres

PHAROS, el Lifelong Learning Service (LLS) de los profesionales de las empresas de ingeniería, construcción, energía e infraestructuras, ha logrado consolidarse como líder en formación especializada...


Leer más >>