- Las medidas de cada elemento.
- El material de fabricación.
- El coste.
- La resistencia estimada.
Es importante aclarar que dentro de cada familia hay distintas categorías (por ejemplo, dentro del mobiliario, una las categorías sería la que hace referencia a las camas -especificando si van a ser individuales, de matrimonio, etcétera-). Además, hay otros dos tipos de familias:
- Con host. Se basan en la cara (se incorporan a una superficie), suelo, cubierta, muro, techo, patrón, línea y familias adaptativas (que se adaptan gracias a puntos o marcadores y su orden no es baladí, ya que marcará el que tenga la familia en el proyecto).
- Sin host. Es un error habitual considerar su existencia. En Revit, toda familia incluida pertenece a una categoría. En caso de no tenerla, se le asignará de forma automática.
Familias no seccionadas en la vista previa
Cada familia puede seccionarse y convertirse en un elemento indispensable para mejorar la gestión del patrimonio construido. Es necesario seleccionar cuáles han de apreciarse en la vista, ya que en muchos casos se prefiere no incluir los siguientes ejemplos para facilitar el diseño, pero posteriormente hay errores de cálculo provocados por:
- Ausencia de elementos de seguridad como barandillas.
- Detalles decorativos.
- La estructura eléctrica del edificio y su equipamiento.
- El entorno.
- Equipos especializados y mecánicos de diversa índole.
- Elementos de fontanería e iluminación.
- Mobiliario.
- El área de aparcamiento.
- La vegetación.
La combinación de los factores arriba expuestos permite, a quien diseña perfeccionar al máximo su trabajo, reducir costes, evitar errores y crear proyectos que puedan convertirse en realidad más fácilmente.
La importancia de la formación en este ámbito
Hemos de concluir que las familias de Revit son, por lo tanto, insustituibles para que un diseño en un ordenador se acerque lo máximo posible al resultado final. Los másteres de Structuralia en Revit son siempre aconsejables para formarse correctamente en el manejo de un software de BIM, que sigue siendo el más utilizado en sectores como la ingeniería y la arquitectura.