Fomento prevé licitar en primavera las obras de la ampliación a 6 carriles de la Autovía de Extremadura

Carreteras
 27-ene-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

El nuevo Secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Julio Gómez-Pomar, ha anunciado al Alcalde, Daniel Ortiz, que las obras de ampliación a 6 carriles de la Autovía de Extremadura están previstas que se sean licitadas durante la primavera.

En una reunión mantenida a petición de Daniel Ortiz, Gómez-Pomar le ha explicado que la redacción del proyecto está terminada, a falta de una exposición pública que legalmente es preceptiva realizar antes de la licitación de las obras.

Daniel Ortiz ha mostrado su satisfacción porque el Gobierno de España siga cumpliendo los compromisos alcanzados para la mejora de la calidad de vida de los mostoleños, en virtud del trabajo realizado por durante más de dos años para buscar una solución definitiva a los permanentes atascos de la Autovía de Extremadura.

"Se trata de una extraordinaria noticia para más de medio millón de habitantes de la zona suroeste, como Alcorcón y Móstoles, y, en general, de todo Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura que usan a diario esta autovía, siempre colapsada a su paso por Parque Coimbra", ha dicho.

(Artículo original)

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Principales impactos ambientales en la conservación de carreteras

La red de carreteras de un territorio es uno de los pilares básicos de un país debido a que facilita el transporte de personas y mercancías por toda la región. Asimismo, poseer un extenso tejido de...


Leer más >>