Formación a distancia una tendencia que no para de crecer

Formación a distancia: una tendencia que no para de crecer

Formación a distancia, informe DBK, formación online, elearning
 05-sep-2019 | Structuralia

¡Comparte con tus contactos!

El futuro de la formación será a distancia o no será. Desde que se inició la modalidad de educación no presencial, la tendencia de formación a distancia no ha parado de crecer y evolucionar ofreciendo una amplia oferta cada vez más variada que se nutre de una demanda imparable y exponencial. Por ello, cada vez están más claras las múltiples ventajas de estudiar a distancia desde cualquier lugar, en cualquier momento y con acceso a tutorías, herramientas y metodologías cada día más eficaces e innovadoras.

Solicita asesoramiento gratuito con uno de nuestros expertos

En los últimos años, el mundo laboral se ha vuelto más complejo, global y competitivo y la estructura tradicional de generaciones pasadas que elegían una carrera universitaria, se graduaban, conseguían un trabajo y se establecían en su puesto eternamente tiene una tendencia decreciente. 

Ante los retos de un mercado laboral en permanente transformación que demanda perfiles cada vez más especializados y adaptados a las nuevas tecnologías, formarse en una exigencia constante. Estar actualizados, amoldarse a las necesidades del sector, ser capaces de transformar nuestro perfil profesional, redefinir nuestro modo de aprender, ser resilientes y desarrollar nuevas habilidades y maneras de abordar el conocimiento y aplicarlo serán piezas clave para la superación y el éxito laboral.

El análisis de datos del sector de la formación a distancia arroja conclusiones inequívocas: una demanda cada vez más amplia y exigente impulsa naturalmente el crecimiento de la oferta. 

La formación a distancia una tendencia en toda la comunidad educativa

La tendencia en aumento se registra no solo en el tipo, variedad y cantidad de entidades que ofrecen formación a distancia entre universidades públicas, privadas, escuelas de negocios y empresas de formación especializadas- sino en su valor de mercado y volumen de ingresos. 

Se prevé que el negocio de la formación a distancia se mantenga en alza a corto y mediano plazo impulsando el crecimiento entre los líderes del sector: universidades, escuelas de negocios y empresas, que deberán dar una respuesta satisfactoria ampliando la oferta, apostando por la excelencia e invirtiendo en atraer a sus alumnos con soluciones de calidad, un trato personalizado y programas innovadores y permanentemente actualizados. Invertir en nuevas tecnologías, contar con los mejores programas, ofrecer un diferencial en calidad y atención, y atraer mercados más amplios y globales serán los principales retos que afrontarán los proveedores de formación.

Sigue leyendo sobre formación a distancia en nuestro blog:

Nuevo llamado a la acción

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Mejores cursos en nuevas tecnologías para empresas. Parte I

Sin duda alguna, las nuevas tecnologías han sido responsables de los avances significativos no solo en el campo empresarial sino también en los contextos científico y educativo. Al pensar solo por un...


Leer más >>

Pharos, el Lifelong Learning Service líder mundial en las empresas

Más de 130.000 alumnos se forman hoy con PHAROS, en más de 1.100 cursos del sector de la ingeniería, las infraestructuras, la energía y la construcción. Alrededor de 130 empresas apuestan por este...


Leer más >>