formacion-online-1

Formación online para ingenieros sin barreras geográficas

ingeniería
 17-oct-2018 | Structuralia

¡Comparte con tus contactos!

El sector laboral de la ingeniería es uno de los que más acusa la falta de actualización. Las empresas de este ámbito, incluso las de menor tamaño, han de enfrentarse a proyectos de muy diversa naturaleza y gran envergadura en horizontes temporales muy exigentes.

Por ello, resulta tan esencial que la formación de los empleados sea puesta al día de forma constante, ya que a menudo surgen nuevas herramientas, metodologías de trabajo, tecnologías, softwares, procedimientos técnicos, etcétera, los cuales muestran nuevas oportunidades de optimizar el rendimiento en los procesos y fases de un proyecto. Además, este tipo de proyectos requiere también estar al día en las últimas novedades con respecto a las distintas normativas que rigen la construcción.

Teniendo en cuenta todos estos motivos, es más que probable que si ya eres ingeniero  hayas decidido continuar con tu formación una vez finalizados tus estudios en la universidad. Un plan formativo de posgrado de calidad aumentará tus posibilidades de acceso al mercado laboral o de ascenso si ya estás trabajando, optimizará tu eficiencia como empleado y te permitirá especializarte en aquel o aquellos ámbitos que más te interesen de tu profesión.

Si estás decidido seguir formándote en el ámbito de la ingeniería, no debes desestimar el amplio abanico existente de ofertas formativas online, ya que este puede convertirse en uno de tus mejores aliados. Te contamos a continuación todas las ventajas que la formación online para ingenieros puede ofrecerte.

 

Accede al webinar gratuito sobre implantación BIM en organizaciones

 

Ausencia de desplazamiento

La necesidad de desplazamiento al centro formativo que suponen las clases presenciales es uno de los principales motivos que generan dificultad para continuar con nuestra formación como ingenieros una vez finalizada la universidad. Además, este hecho se agravará bastante si ya trabajas en una empresa o vives en una ciudad pequeña o incluso un pueblo. Muchas veces los motivos son meramente económicos, puesto que la realización de unos estudios presenciales implica unos costes derivados de desplazamiento o residencia en el lugar…

Afortunadamente, la formación online se postula ante estos casos como un medio eficaz y eficiente para la continuación de tu formación. No exige desplazamientos, ni costes adicionales. ¿No crees que es ilógico limitar tus posibilidades de aprendizaje por tu lugar de residencia?

 

Horarios flexibles

La flexibilidad de horarios es otro de las principales ventajas que ofrece la formación online para ingenieros, especialmente si deseas compatibilizar tus estudios de especialización con tu trabajo. En este caso, los cursos y másteres online pueden ser tu mejor opción. Podrás distribuir tu tiempo de clase, estudio y realización que actividades según tu disponibilidad. De esta forma, podrás compaginar las clases online con tu trabajo actual, con el emprendimiento de tu negocio o con cualquier otra actividad que te guste. ¿Quién mejor que tú para organizar tu tiempo de estudio y aprendizaje?

formacion-online-ingenieros

 

Just-in-time-learning

Otra de las posibilidades a tu alcance gracias a la formación online es el Just-in-time-learning. Ten en cuenta que en un programa online dispondrás de material relativo al temario y tú mismo podrás organizar tu trabajo en relación a los diferentes contenidos. Supongamos que algún día te surge una duda concreta. En este caso, no tendrás que esperar a la clase correspondiente para ser resuelta, sino que podrás autoresolvértela tú mismo acudiendo a la parte del temario que sea necesaria.

 

Clases virtuales

Si eres de los que piensa que no hay medio mejor que la palabra para transmitir el conocimiento, no debes preocuparte. Cada vez son más los programas de formación online que cuentan con grabaciones de clases virtuales en directo o diferido. De esta manera, podrás asistir a una clase desde el salón de tu casa. Si se trata de clases en directo, además tendrás la oportunidad de preguntar y resolver dudas al profesor o ponente en el mismo momento, pero sin embargo estarás sujeto a unos horarios más estrictos que si decides ver la clase de manera posterior a su grabación. En estos casos, podrás resolver las dudas mediante foros, correos electrónicos o videoconferencias con el profesor.

 

Las necesidades de formación de la población actual junto con los rápidos ritmos de vida y trabajo hacen de la formación online un sector en constante crecimiento. Si deseas especializarte en un ámbito de la ingeniería o continuar tu formación tras la universidad, no dudes en barajarla como opción. Estamos seguros de que te será de gran ayuda.

webinar-implantacion-bim

 

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

PHAROS: 6 años formando a los profesionales en sus empresas día a día

Se cumplen 6 años de vida de PHAROS como servicio de formación para empresas en el sector de la ingeniería y construcción.


Leer más >>

¿Por qué Recursos Humanos debería ser como Netflix?

Recursos Humanos tiene la capacidad de liderar el desarrollo de sus profesionales y son aliados en la evolución tecnológica de empresas como Netflix.


Leer más >>