Los gemelos digitales son réplicas de piezas originales que nos ayudan a mejorar los tiempos y costes de producción en cualquier sector empresarial.
Necesitamos avanzar en tecnología para poder adaptarnos a los avances del mercado laboral. Por eso, estudiar sobre gemelos digitales es algo esencial para convertirnos en expertos en esta materia.
Un gemelo digital es algo semejante a un objeto, pero que es replicado con diferentes intenciones. Por norma general, nos encargamos de realizar estas réplicas digitales cuando queremos obtener un aprovechamiento físico. La copia se realiza a tiempo real mediante sensores y tecnologías avanzadas relacionadas con el Big Data. Por eso, la Inteligencia Artificial (IA) es nuestra gran amiga a la hora de desarrollar gemelos digitales y los másteres en IA son un método magnífico para aprender a pensarlos y crearlos.
Por norma general, detrás de su esquematización, proyecto y creación hay matemáticos o expertos en ciencias de datos. Si nos encargamos de esto es porque nos interesa duplicar modelos matemáticos para crear modelos semejantes al objeto real, pero dentro del mundo virtual. Cuando hablamos de objetos reales, podemos estar pensando en cosas de cualquier tamaño; por ejemplo, un edificio completo o un motor minúsculo. La versión replicada imita al real en detalle y en tiempo real, siendo muy preciso.
Por supuesto, la IA todavía está mejorando y especializando su técnica, pero ya se cuentan con muchas aplicaciones disponibles en diferentes áreas del trabajo. Entre estas, el sector aeroespacial, el energético, el sanitario y el automotriz. Aunque es el último el que más está demandando esta tecnología, precisamente por su capacidad de mejorar los tiempos de producción, de productividad y los beneficios, fue la NASA la que uso gemelos digitales por primera vez para conocer posibles averías y supervisar.
Todas las compañías de cualquier rama pueden beneficiarse hoy en día de la transformación de la era digital. Para ello, podemos contribuir para alcanzar soluciones fáciles de aplicar en todos los sectores y que permitan a los mismos conseguir mejores resultados y más ganancias sin aumentar el esfuerzo y reduciendo el coste de producción. Aunque suena idílico, nuestra formación digital es clave para conseguirlo y estamos en buen camino para alcanzar nuestra meta. El 50 % de compañías ya usan gemelos virtuales.
Para conseguir todo esto y muchos otros retos relacionados con los gemelos digitales, el camino está claro. Structuralia se encarga de ayudarnos a alcanzar todos los conocimientos que precisamos para enfocar nuestra carrera profesional hacia lo que más nos interesa. Estudiando esta rama, podemos reducir los tiempos en standby por sobrecarga o sobreutilización de muchas máquinas en empresas, rentabilizar negocios y ayudar a prosperar con mejoras que logren incluso evitar los test de calidad. Necesitamos formarnos para mejorar como profesionales. ¡Dediquémonos a la IA del siglo XXI contribuyendo al aumento de capacidad digital y a la mejora de las representaciones digitales!