Grand Central Terminal, la estación de ferrocarril más grande del mundo

Ferrocarriles
 04-oct-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Grand Central Terminal es una estación de ferrocarril que se encuentra en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, siendo una de las de mayor tamaño de todo el planeta y la estación más importante de esta ciudad.

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

Esta estación fue construida sobre Grand Central Station, que llevaba en servicio desde el año 1871, y necesitaba ser modificada con el fin de soterrar antiguas vías, reemplazando los trenes de vapor por trenes eléctricos y renovándose el edificio.

gct

La estación cuenta con una superficie de unos 194.250 metros cuadrados con 44 andenes y 67 vías, distribuidas en dos niveles subterráneos (41 en el nivel superior y 26 en el inferior). Grand Central Terminal es la estación de ferrocarriles más grande en cuanto a número de plataformas.

La estación cuenta con un techo en forma de bóveda con una altura de unos 46 metros, aproximadamente.

Grand Central Terminal, que tardó diez años en construirse, fue inaugurada en febrero de 1913 y la inversión realizada para llevarla a cabo fue de unos 90 millones de dólares. La estación fue reformada en el año 1998, con un coste de 250 millones de dólares.

gct2

Por esta estación pasan alrededor de 750.000 personas al día, aunque no todos son pasajeros, ya que la estación también dispone de tiendas y restaurantes.

Además el edificio Grand Central Terminal es uno de los más importantes de la ciudad de Nueva York.

 

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Introducción al análisis de estructuras metálicas y de hormigón

Dentro de la Ingeniería Civil, una de sus especialidades más apasionantes es la rama estructural, la cual se dedica al diseño y cálculo de elementos que componen los edificios, puentes, presas,...


Leer más >>

¿En qué consiste el sistema de asistencia ASFA en ferrocarriles?

El sistema ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático) es un sistema de asistencia a la conducción muy empleado en la red ferroviaria española que permite que el maquinista pueda adelantarse a...


Leer más >>