Blog Structuralia

Nuestro blog sobre formación en español

El ferrocarril estadounidense BNSF afronta la mayor inversión de su historia

BNSF Railway invertirá en 2015 unos 6.000 millones de dólares, la mayor inversión de su historia, con el objetivo de incrementar velocidades, capacidad de la infraestructura y, en general, mejorar la red. El anuncio se hizo público el pasado mes de noviembre y ya se va concretando en qué se van a invertir estas cantidades. Es el tercer año consecutivo batiendo records de inversión.

Los más de 5.000 millones de euros que la Burlington Northern & Santa Fe Railway (BNSF) invertirá en los estados de los Estados Unidos en los que opera incluyen 2.500 millones de euros para reemplazar y mantener la red central y los activos relacionados, casi 1.300 millones en proyectos de expansión y eficiencia, 175 millones para la continua implementación del nuevo sistema de control de tráfico (PTC) y aproximadamente 1.200 para locomotoras (unas 330 nuevas sobre un parque de 7.000 locomotoras de gran potencia), vagones y otras adquisiciones de equipos. Es el tercer año consecutivo que BNSF bate marcas de inversión en red y material.

La zona donde más se invertirá será en los estados del norte, donde la explotación de yacimientos petrolíferos sobre esquistos está teniendo una notable repercusión en los tráficos.

Como datos significativos, en vía se contempla trabajar en 270 puentes, 1.500 kilómetros de relés, 3,5 millones de fijaciones o 34.700 kilómetros de renovaciones balasto. BNSF Railway es una de las compañías de transporte de carga más importantes de Norteamérica. Gestiona 53.000 kilómetros de red en veintiocho estados y dos provincias canadienses.

Por zonas, en la Región Norte de BNSF, la compañía invertirá aproximadamente 1.300 millones en ocho estados para mantenimiento y expansión de proyectos. La Región Norte de BNSF ha experimentado el crecimiento más rápido en los últimos años. Es el corredor que se utiliza para mover productos agrícolas y carbón a los puertos en el noroeste del Pacífico, productos derivados del petróleo producidos en la región que están destinados a refinerías, y para productos de consumo enviados desde y hacia los puertos marítimos en el Pacífico Noroeste. La Región Norte es también un punto de destino para los materiales que apoyan la producción de petróleo.

En la Región Sur de BNSF, se tiene previsto gastar aproximadamente cerca de setecientos millones en nueve estados en mantenimiento de vías y nuevos proyectos. La Región Sur incluye su ruta transcontinental de alta velocidad para cargas, con más de 3.200 kilómetros de vía doble que permiten a los clientes mover mercancías desde los puertos de la costa Oeste a Chicago, así como a las principales terminales ferroviarias en Kansas City, Fort Worth, Denver y San Luis.

En la Región Central, que se utiliza principalmente para el movimiento de carbón, BNSF invertirá aproximadamente 560 millones en seis estados.

(Artículo original)

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora