Hogar angular de hormigón reciclable en la ciudad de Tokio

Arquitectura y Edificación
 01-dic-2015 | Structuralia Blog

Esta casa construida en hormigón completamente reciclable la podemos encontrar en la ciudad de Tokio, en Japón. La original estructura presenta cortes en sus esquinas y ventanas irregulares en toda su fachada, creándose así un edificio de diseño único.

angularhome

Además de este hormigón reciclable, en su construcción también se han utilizado cenizas volcánicas, que son fáciles de encontrar en algunas zonas del sur de este país. Una de las ventajas que presenta este tipo hormigón frente a uno convencional es su aumento de durabilidad.

angularhome1

El edificio tiene cuatro pisos, cuenta con ventanas irregulares en toda su fachada y cortes en sus esquinas, todo pensado especialmente para crear un juego de luces y sombras en su interior. Además cuenta con techos de 5 metros de altura que aumentan la sensación de amplitud.

angularhome5

Para hacerlo más habitable y que la temperatura interior sea en todo momento la adecuada cuenta con un sistema de circulación térmica.

angularhome3

El diseño de esta casa corresponde al estudio de arquitectura japonés Atelier Tekuto, que tardó más de dos años en desarrollar el proyecto, como consecuencia de la dificultad de éste.

angularhome4

angularhome2

 

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Arquitectura con contenedores: ¿Técnica de construcción o reciclaje?

La arquitectura con contenedores es un método constructivo de soluciones habitacionales que está marcando una nueva tendencia en la edificación.  Los profesionales del sector exploran nuevas...


Leer más >>

Sostenibilidad + BIM + Industrialización = Formación

Alejandro López Vidal es Director Técnico de ANDECE y dirige el Máster de Construcción Industrializada en Hormigón de STRUCTURALIA [1] En los dos artículos anteriores de la serie [1] [2] que hoy...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora