Esta casa construida en hormigón completamente reciclable la podemos encontrar en la ciudad de Tokio, en Japón. La original estructura presenta cortes en sus esquinas y ventanas irregulares en toda su fachada, creándose así un edificio de diseño único.
Además de este hormigón reciclable, en su construcción también se han utilizado cenizas volcánicas, que son fáciles de encontrar en algunas zonas del sur de este país. Una de las ventajas que presenta este tipo hormigón frente a uno convencional es su aumento de durabilidad.
El edificio tiene cuatro pisos, cuenta con ventanas irregulares en toda su fachada y cortes en sus esquinas, todo pensado especialmente para crear un juego de luces y sombras en su interior. Además cuenta con techos de 5 metros de altura que aumentan la sensación de amplitud.
Para hacerlo más habitable y que la temperatura interior sea en todo momento la adecuada cuenta con un sistema de circulación térmica.
El diseño de esta casa corresponde al estudio de arquitectura japonés Atelier Tekuto, que tardó más de dos años en desarrollar el proyecto, como consecuencia de la dificultad de éste.